A lo largo del mes de agosto de 2020, Álex Amorós recorrió las calles del barrio londinense donde reside, retratando cómo vivía la gente la pandemia. El resultado es "Citizens of Hackney", un proyecto que se lleva a cabo en las diferentes áreas del Hackney Borough de Londres, que ahora se puede ver online en la web de la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Reino Unido.

Los sujetos han sido fotografiados con luz natural y en color para mostrar la diversidad, creatividad, cultura y variedad de Hackney durante este año oscuro. "Esta idea me vino a la mente durante un día soleado caminando por el municipio. Pensé que sería una gran idea mostrar una visión positiva de la pandemia, esta es la razón por la que decidí usar colores brillantes y luz", afirma el fotógrafo alicantino.

"Quería mostrar algo de luz en un año lleno de tinieblas y sombras. Otro motivo es que todos podemos reinventarnos en momentos como los que hemos vivido este año, lo que supuso un reto tanto a nivel personal como global. Hackney es un área de Londres lleno de arte, juventud y creatividad, todos estos factores mezclados con los locales generan una diversidad cultural que quería resaltar".

El trabajo de esta serie está dividido según las áreas que cubrió cada día. "Realicé el proyecto en aproximadamente dos semanas trabajando todos los días entre 4 y 8 horas, todo a pie caminando un promedio diario de 8 millas". El resultado final del proyecto se concretó en un fotolibro con 91 retratos, del que ya se ha agotado la primera edición de 50 unidades . Además, este libro forma parte de la Fundación Martin Parr.