El cineasta oriolano Pablo Riquelme ha sido nominado a tres premios con su último cortometraje, Heads Will Roll (Rodarán cabezas) en la Sección Oficial del Festival de Cine de las Vegas, Vegas Movie Awards, donde competirá a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.

Para este último trabajo, rodado en Hollywood, Riquelme contó con los actores Tony Todd (Candyman) y Lia Chapman (Canguros). La fotografía fue realizada por Charles Schner, cuyo trabajo incluye grandes producciones como la serie American Horror Story o la película Master and Comander. La música, también nominada en el certamen, corrió a cargo del compositor madrileño Carlos Martín, que ha compuesto para obras como el documental sobre Iker Casillas Colgar las alas o la película de animación Klaus, nominada al Óscar.

Heads Will Roll cuenta la historia de un músico fracasado de la ciudad de Los Ángeles, que decide vengarse de su novia tras descubrir que esta tiene un nuevo amante. El filme está narrado con mucho humor negro y tintes de terror, una característica habitual en los trabajos de Riquelme que hace hincapié en el hecho de que la banda sonora incluye temas musicales de bandas de rock como The Rolling Stone o Jet.

«Heads Will Roll es mi particular homenaje a la serie de televisión Historias de la Cripta. De hecho la dirigí y escribí imaginando que sería un episodio más del show evocando momentos entrañables de mi infancia. El póster, diseñado por el artista de Villena Manuel Ferri, uno de mis habituales colaboradores, es en sí mismo un homenaje también a la serie». explica Riquelme.

El cineasta oriolano destaca la presencia de la estrella del cine de terror, Tony Todd, que ahora tiene una nueva película en Netflix, Badland, junto a actores como Bruce Dern. Respecto a Lia Chapman, el director indica que «una noche en una cena me dijo que le gustaría trabajar conmigo y no dejé pasar la oportunidad de ofrecerle este papel, que le venía como anillo al dedo».

El corto terminará en Las Vegas su distribución en EE UU tras haber conseguido diversos galardones y selecciones en diferentes festivales estadounidenses y prevé iniciar una etapa en España: «Pensábamos estrenarla allí en verano -explica- pero la pandemia detuvo por completo su distribución. Estoy deseando que cruce el charco para poder mostrarla en casa y de paso regresar yo también, que llevo más de un año sin poder viajar a España, sobre todo a mi querida provincia».