El grupo municipal de Compromís en Alicante presentará en el pleno del próximo jueves una declaración institucional en apoyo del sector cutlural. «La cultura es un sector esencial, no solo por que implica de hecho una sociedad más creativa, culta y con más riqueza inmaterial, sino también por los puestos de trabajo y por la industria cultural que se ha generado en nuestra ciudad», asegura su portavoz, Natxo Bellido.

En esta declaración se piden, además de apoyo al sector, otras medidas «como la reactivación del Consejo Local de Cultura». En este sentido, Bellido destaca que Manresa «ha de convocarlo ya, porque la derecha lo tiene abandonado y ahora es más necesario que nunca reactivar el diálogo entre el ayuntamiento y el sector de las industrias culturales que también lo está pasando en esta pandemia muy mal».

La declaración, que Compromís espera que se apruebe, incluye que el Ayuntamiento de Alicante considere al sector de la cultura, espectáculos y eventos «como bien esencial», y que se incluya dentro de las medidas de recuperación económica. También que se respete la programación de las salas de conciertos cumpliendo los protocolos y que se reactiven las agendas culturales.