La Antigua Estación y Espacio Séneca. Estos son los dos nombres que el concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, propone para el edificio que fuera estación de autobuses en la plaza Séneca, cuya gestión ha sido cedido por Turismo a su departamento. La decisión final la tendrán los ciudadanos, ya que el edil ha abierto una encuesta para que sean los futuros usuarios del espacio los que elijan cuál debe ser su denominación.

¿Qué nombre elegirías para denominar el Hall Séneca de Alicante como centro cultural?

  • 329
  • 330

«La gente es la que va a utilizarlo y debe ser la que decida cómo debe denominarse», afirma el concejal, que asegura estar gestionando ya algunas de las exposiciones que se van a ver en esta sala que será polivalente. «Queremos empezar lo antes posible porque es un espacio al que podemos sacar mucho partido».

Te puede interesar:

Manresa volverá a desplazarse hoy mismo al ahora llamado Hall Séneca para ver con los técnicos las intervenciones que se deben realizar en el espacio. «Vamos a solicitar a Infraestructuras la máquina de presión para el aire acondicionado y tenemos que pedir presupuesto para sonorizar el espacio porque pensamos que debe ser un lugar polivalente y que podamos organizar, además de exposiciones, conciertos de música en directo y representaciones de teatro, y el sonido tiene que ser el adecuado».

De momento, el Hall Séneca comenzará su nueva andadura este año sin un presupuesto específico. Algo que cambiará, según destaca el concejal de Cultura, a partir del próximo año. «La idea que tenemos es que en 2022 ese espacio pueda tener un presupuesto concreto, igual que lo tienen el MACA o las Cigarreras». También convocará un concurso para crear un logotipo.