Cultura Resident, el programa de residencias de creación de la Generalitat, lanza siete nuevas convocatorias públicas para el desarrollo de 14 residencias artísticas en Alicante, València y Castellón, y en el ámbito internacional en Santiago de Chile, Lisboa, Praga y Helsinki.

El proyecto, coordinado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio y por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, cumple su cuarta edición y cuenta con una inversión total de 150.000 euros.

El programa ofrece a las creadoras o creadores tiempo, espacio, acompañamiento y recursos económicos (con sus correspondientes honorarios) para el desarrollo de 14 proyectos artísticos, la mitad de los cuales están dirigidos a artistas con lugar de nacimiento o residencia en el territorio valenciano.

La convocatoria para producción artística seleccionará cuatro proyectos, dos para un periodo de dos meses y otros dos para cuatro meses, que se desarrollarán en Las Cigarreras de Alicante.

La finalidad de esta convocatoria es impulsar las prácticas artísticas contemporáneas a través de propuestas inéditas o que estén en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística actual.

La convocatoria de investigación artística seleccionará igualmente cuatro proyectos para residencias de cuatro y dos meses en el Menador Espai Cultural de Castelló. Y las residencias de mediación cultural se desarrollarán en el Centre del Carme de València, con dos proyectos de residencia de 6 meses cada uno.

Cultura Resident abre también sus residencias de carácter internacional para producción artística en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, en HIAP - Helsinki International Artist Programme en Helsinki y en Meet Factory en Praga.

Asimismo, se lanza una convocatoria para proyectos de comisariado en Hangar Centro de Investigação Artística en Lisboa.

Toda la información, en la web del Consorcio de Museos.