Cuatro figuras del cante, el toque y el baile se darán cita el viernes en el Teatro Principal de Alicante (19 horas) dentro del I Festival Flamenco Fecuas Alicante, organizado por la Federación Cultural Andaluza al Sur de la Comunidad Valenciana.

Los cantaores Miguel de Tena y Fina de los Ángeles, el guitarrista Antonio Carrión y la bailaora Macarena Mulero serán los protagonistas de esta velada flamenca, que quiere convertirse en una cita anual. Así lo asegura Luis Romero, presidente de Fecuas, cuya sede se encuentra en Alicante, que quiere romper una lanza a favor del flamenco porque «la gente piensa que lo andaluz es todo sevillanas y juerga, pero el flamenco es cultura».

Flamenco con Miguel de Tena y Antonio Carrión en el Principal

Miguel de Tena, que ha compartido cartel con José Menese o Carmen Linares, ganó en 1999 el Festival Internacional de Lo Ferro y en 2006, la Lámpara Minera de la Unión.

El guitarrista Antonio Carrión ganó un Grammy latino 2002 de flamenco, ha actuado junto a figuras como Chocolate o Raúl Montesinos y tiene en su haber cerca de 80 insignias flamencas.

Por su parte, la cantaora Fina de los Ángeles cuenta con una gran experiencia en festivales y circuitos flamencos y ha compartido escenario con Paco Cepero, Arcángel o la familia Morente.

La bailaora Macarena Mulero en 2008 ganó el XIII Festival de Danza de las Torres de Cutillas y en el 2017 fue semifinalista del Festival de la Unión.