La Fundación Mediterráneo presenta en el Aula de Cultura de Alicante el ciclo Mediterráneo en Danza, que a lo largo del mes de marzo reunirá a los referentes de la danza de la provincia de Alicante.

El programa arranca hoy a las 11 horas con Asun Noales, Ángela Verdugo, Sonia González e Isabel Abril, que participarán en la mesa redonda La Danza en Alicante hoy. Encuentro sobre su presente y su futuro de Alicante.

Después, a las 16 horas,se celebra una clase magistral de danza a cargo de Juan Polo, profesor del Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, que estará acompañado al piano por José Luis Chicano.

La programación de hoy concluye con la película Dancing Beethoven. Antes de la proyección, la directora de este documental, Arantxa Aguirre, hará una presentación e introducción. Dancing Beethoven narra la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Será mañana, domingo, cuando se desarrolle el primer espectáculo, a cargo de la Compañía Flamenca Fefa Gómez. Bajo la dirección artística de Cristóbal Muñoz, presentará su espectáculo De luces y sombras, con el que la compañía alicantina profundiza en la interpretación del baile flamenco, uno los elementos característicos y determinantes que hacen que el flamenco sea una de las disciplinas dancísticas más reconocidas a nivel internacional.

La programación de Mediterráneo en Danza continuará el domingo 13 de marzo, a las 19 horas, con el espectáculo Repertorio español de la Compañía de Danza José Soriano. Este nuevo trabajo del artista alicantino José Soriano presenta un recorrido musical y coreográfico evolucionado y actual con el propósito de mostrar al espectador lo relevante que es la cultura y el arte español.