La sala de conciertos Euterpe de Sant Joan d’Alacant recupera su programación de conciertos en directo después de más de un año sin poder programar a causa de la pandemia.

«¡Cuatrocientos doce! 412 días ha conseguido este maldito virus dejar a Sala Euterpe sin música en su escenario, pero esta racha llega a su fin el 24 de abril», afirma Raquel Molina . «Tras mucho esfuerzo para resistir, Sala Euterpe al fin puede volver a programar al estar incluida como sala de exhibición permanente en el Catálogo de la Música Valenciana, dándole el marco legislativo que necesitaba para volver a su actividad cultural», agrega. La reapertura será con un aforo muy reducido, toma de temperatura a todos los asistentes y gel hidroalcohólico en el acceso, uso obligatorio de mascarilla y permanecer en el asiento durante todo el concierto. Para cumplir con el toque de queda, los conciertos pasan a las 12:30 y las 16 horas.

La sala dispone de nueva web, www.salaeuterpe.com, donde se pueden adquirir entradas, con precio final y sin gastos de gestión. «En estos tiempos tan duros había que hacerlo fácil y no veíamos coherente cargarle al público un sobrecoste, cuando lo que está haciendo es un acto de amor al seguir comprando entradas para conciertos y salvando la escena en las salas de conciertos, imprescindibles para el desarrollo musical de este país», indican. El primer concierto será el de Poncho K (24 de abril) y posteriormente actuarán Rafa Pons, Punk Sailor, Litus,, Andrea Borrás, Fanáticos, Ainoa Buitrago y Malditeria.