Los reyes presidirán hoy los actos de celebración del Día Internacional del Libro en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid), la ciudad natal de Miguel de Cervantes, en una edición que, como en 2020, no contará con el acto de entrega del Premio Cervantes.

Una tradicional ceremonia que se celebra anualmente en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y que no podrá celebrarse ante el delicado estado de salud del Premio Cervantes 2020, el poeta Francisco Brines.

Los actos comenzarán con una lectura dramatizada de clásicos españoles del Siglo de Oro por actores de la Joven Compañía del Centro Dramático Nacional, presentada por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. El actor José Sacristán leerá textos de Miguel Delibes y Antonio Machado y se proyectará una grabación en vídeo en la que Francisco Brines leerá algunos de sus poemas.

Don Felipe y doña Letizia recorrerán una parte de la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes, que inauguró el pasado miércoles el director de la institución, Luis García Montero, y descubrirán una placa conmemorativa en el histórico edificio alcalaíno, conocido como Colegio del Rey, tras lo que charlarán con los invitados, entre los que estarán autoridades y representantes del mundo de la cultura.