Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Diluvi homenajea a Ovidi Montllor en la Universidad de Alicante

La banda de l'Alcoià presenta en el Paraninfo la gira "Els amants" este miércoles a las 19 horas

La banda El Diluvi actúa en la Universidad de Alicante

El grupo musical de mestizaje mediterráneo de l'Alcoià, El Diluvi, presenta en el Paraninfo de la Universidad de Alicante la gira "Els amants", este miércoles, 5 de mayo, a las 19 horas (Entradas a la venta a través de instanticket (veu.ua.es/entradas), con un precio de 10€.)

El grupo rinde homenaje con este concierto a Ovidi Montllor con una mirada personal, ahora que se cumplen 25 años de su muerte. Por motivos de seguridad sanitaria, el Paraninfo solo ha habilitado 194 butacas, individuales, sin convivientes, guardando 1,5 metros de distancia y con uso obligatorio de mascarilla.

La gira "Els amants" sorprendió desde su comienzo gracias a una actualización de los poemas musicales de Ovidi Montllor, pasada por el filtro folk y con una voz femenina muy personal, acompañada de instrumentos como la bandurria o el violín.

Nacidos en el año 2011, la producción discografíca de El Diluvi ha tenido como último trabajo "Junteu-vos" (2019 Halley Records), que constituye una revolución de su conocido folk festivo, más arriesgado, con letras que apelan a la construcción de la colectividad, a ayudarse mutuamente y, nuevamente, al clásico «Junteu-vos» de Ovidi Montllor. Con él, la agrupación seguía el camino abierto por los LP "Alegria" (2015 CC) y "Ànima" (2017 CC), donde fusionaba con naturalidad diversos estilos musicales como cumbia, reggae, rumba y folk de raíz.

Según palabras de su habitual director escénico y artístico, Martín Torras, "Els Amants" es "poesía, poesía dicha, hablada, poesía escénica, teatral, poesía visual, poesía musical, instrumental, directa al corazón, directa a la emoción, directa al alma del que ya estimaba a Ovidi y también del que todavía no sabe que le empezará a estimar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats