Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Lara pone música a poemas de autores emergentes

El músico alcoyano acaba de lanzar su nuevo álbum "Letras eléctricas & flores raras", grabado en el estudio doméstico L'Illa Verda, en la Serra de Mariola

El músico alcoyano Jesús Lara acaba de lanzar nuevo disco INFORMACIÓN

Jesús Lara (Alcoy, 1971) es músico y compositor desde hace más de 25 años. Ha participado en multitud de bandas como guitarrista y teclista y en la grabación y producción de discos propios y ajenos, con una bagaje de cinco álbumes con su nombre. Ahora presenta su quinto trabajo, "Letras eléctricas & flores raras", en el que ha tratado de "usar poemas de autores actuales y cercanos, musicarlos usando el rock, esa música que se desdobla en otros palos al abrazarla con fuerza. Hay muchos de estos palos en los rincones de este disco", apunta el músico.

Portada del disco "Letras eléctricas & flores raras", de Jesús Lara INFORMACIÓN

En el álbum hay poemas en castellano y en valenciano, de autores como Berta García Faet (Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2018 del Ministerio de Cultura), Silvestre Vilaplana (Premi Miquel Martí i Pol de poesía 2001, 2009), Carolina Otero (poeta, narradora y cantautora), o Marta Fornés (una de las mayores representantes del Spoken Word, Mississippi).Jesús Lara ha contado también con las colaboraciones musicales del grupo Júlia, Neus Ferri y Ana Valor.

Los temas son tan variados como la poesía moderna: amor, erotismo, costumbrismo, feminismo, temas sociales que se mezclan con rock, blues, folk y electrónica, en un cóctel que transita por diferentes atmósferas contando historias.

El disco, estrenado el pasado 30 de abril, ha sido grabado en el estudio doméstico L'Illa Verda en la Serra de Mariola, entre 2019 y el confinamiento de 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats