Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de cine de Aspe entrega sus premios

Dana, de la ilicitana Lucía Forner, y Diversión, del francés Mathieu Mégemont, entre los cortos galardonados

Foto de familia de los premiados en el Festival de Cine Pequeño de Aspe

El Festival de Cine Pequeño de Aspe clausuró el pasado fin de semana su octava edición con la entrega de premios a los cortometrajes galardonados.

Dana, el thriller de la ilicitana Lucía Forner, consiguió el Premio al Mejor Cortometraje de la Comunitat Valenciana. Este cortometraje, rodado casi en su totalidad en Elche y estrenado en Sitges, prevé un gran recorrido por el circuito de festivales.

El Premio del Público fue para el cortometraje La banyera, del director catalán Sergi Martí, mientras que el Premio del Jurado recayó en Diversion, del realizador francés Mathieu Mégemont, con la producción de Canal+ Francia.

En la sección Cortometrajes por la Igualdad, el jurado compuesto por integrantes de Aspe Feminista decidió otorgar un premio y una mención especial. El Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad fue para Nacional 106, de Arturo Artal y Juan Carrascal, mientras que Écoutez-Moi, de Paula Armijo y Elena Bru, recibió la Mención Especial del Jurado de Igualdad por su valor creativo y la difusión de valores sociales.

Por último, Quid pro quo, de Álex Quiles, César López y Paco Sánchez consiguió el Premio al Mejor Cortometraje Local.

Durante la gala también se conoció el guion ganador del concurso de escritura de guiones (Los besos que perdí, de Marcos Chanca), con 500€ y la selección directa al próximo festival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats