Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Eguillor lleva al ADDA el solo de batería de Mancini

El percusionista de Xixona interpreta la Suite for solo drum set del compositor norteamericano junto a la Banda Municipal de Alicante

Eguillor, interpretando la obra de Mancini en Barcelona. | INFORMACIÓN

Primero subió 12 timbales a un escenario para interpretar el Concierto fantasía para dos timbaleros y orquesta de Philip Glass cuando esta obra del famoso compositor minimalista solo se había interpretado cuatro veces en Europa. Después colocó la batería en el centro del escenario convirtiendo este instrumento en solista, algo poco habitual. Lo hizo con la Suite for solo drum set, del compositor norteamericano David Mancini.

Ahora, Javier Eguillor (Xixona, 1975) presenta esta obra por primera vez en Alicante. Será el domingo en el ADDA, a las 19 horas, acompañado por la Banda Municipal de Alicante y bajo la dirección de Pedro Lara Navarrete.

El músico, solista de la Orquesta de València, estrenó esta pieza en octubre de 2020 en Pamplona y después llegaron Madrid, Barcelona, València y otras ciudades, hasta recalar mañana en Alicante, de la mano del empresario Ismael Miralles. Luego la gira continuará por Santander, Albacete, Mallorca, Granada y Bilbao.

El también percusionista valenciano Jesús Salvador «Chapi» ha sido el encargado de adaptar la obra para banda y orquesta para conseguir esta versión a la que el propio Mancini dio el visto bueno. «El concierto está gustando mucho -apunta Eguillor- y la versión orquesta la estrenaré en diciembre con la Orquesta Menéndez Pelayo de Santander».

Pop, funk, afro, flamenco o samba se fusionan en esta obra en la que la batería toma el protagonismo absoluto. «Ahora quiero preparar la versión para hacerlo en formato Big Band, ya están haciendo los arreglos en el Taller de Músicos de Barcelona», asegura Eguillor, que tiene en su haber un premio Importante de INFORMACIÓN.

Además, el próximo mes de abril volverá a tocar el concierto de Philip Glass, en esta ocasión con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats