Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, ilustrado

La ciudad se llena de dibujos a partir del viernes con una muestra al aire libre de ilustraciones realizadas por cuatro artistas de la provincia

Benidorm, ilustrado PALOMA MARQUÉS

Arly Jones (Callosa de Segura, 1968), Fran Ferriz (Villena, 1979), Paloma Marqués (Alicante, 1993) y Paloma Pérez (Alicante, 1990) son los cuatro artistas invitados a mostrar sus trabajos a partir de este viernes en Benidorm, una ciudad que en los últimos cinco años ha acercado el arte al público con numerosas exposiciones al aire libre. Si en ocasiones anteriores ha sacado a la calle la fotografía o el arte urbano, ahora es la ilustración la disciplina que se mostrará a partir del viernes y hasta el 14 de enero a través de cuarenta mupis de 1,20 x 1,80 metros, diseminados por la ciudad.

La nueva muestra en los Espais d’Art Urbà, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Ana Pellicer, pretende dar visibilidad a otras disciplinas artísticas con trabajos de creadores de la provincia de estilos y generaciones diversas.

El dibujante Arly Jones muestra el lado más lúdico de Benidorm | ARLY JONES ARLY JONES

De este modo, Arly Jones muestra la cara más veraniega de un Benidorm lúdico, fresco y de vacaciones con un estilo de dibujo más clásico y atemporal y una tipografía inspirada en el disco Greetings from Asbury Park de Bruce Springsteen. Ilustrador, animador en 2D, dibujante y docente, Jones refleja en diez dibujos sus influencias de ilustradores americanos, artistas españoles, el cómic, el cine y la publicidad de los años 80.

Fran Ferriz presenta una serie de 14 piezas de sus Ilustraciones pandémicas, que realizó sobre el covid y su efecto en la población más joven. Ferriz es ilustrador, diseñador industrial y de juguetes y concept artist, un artista que crea universos.

En 2003 fue elegido entre los 200 mejores artistas digitales del mundo por la revista Luezer’s Archive, algo que repitió en 2016, y ha trabajado para firmas como Disney, Nickelodeon o la empresa juguetera Famosa, además de haberse introducido en las sagas literarias de Alex Colt y ReXcatadores creadas por Juan Gómez-Jurado. En la actualidad es senior concept artist a las órdenes del cineasta Ridley Scott para su nuevo proyecto.

Las artistas más jóvenes, Paloma Marqués y Paloma Pérez, expondrán juntas ocho ilustraciones cada una de temática relacionada con la mujer. Una (Pérez) desde una óptica más histórica a través de su serie Mujeres en lucha, con figuras femeninas que han peleado por ocupar un lugar en la historia desde distintas causas. Todas ellas hiladas a través de un lenguaje con influencias de la animación, el cine infantil, la literatura, la iconografía religiosa o la pintura clásica.

Paloma Marqués, a su vez, se acerca a la mujer desde las emociones y los sentimientos. A partir de las herramientas digitales y de una gama cromática suave, sus ilustraciones tienen composiciones limpias, sencillas y mensajes directos.

Los cuatro artistas ofrecen visitas guiadas

La muestra de ilustraciones alicantinas se despliega el viernes sin inauguración oficial, pero habrá visitas guiadas de cada muestra con la presencia de sus autores. El primero que dará detalles de su exposición será Fran Ferriz en Els Tolls el próximo 26 de noviembre a las 11 horas, mientras Arly Jones hablará de sus ilustraciones desplegadas en El Carrasco el 10 de diciembre, a las 11 horas. Por último, Paloma Pérez y Paloma Marqués comparten espacio en l’Espai d’Art Urbà de Ponent, cuya visita guiada se realizará el 3 de diciembre a las 11 horas.

Benidorm, ilustrado PALOMA PÉREZ

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats