Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decadencia y venganza en Gucci

Espíritu sagrado Realismo y ciencia ficción

EE UU, 2021. Dirección: Ridley Scott. Guion: Roberto Bentivegna y Becky Johnson, basado en el libro de Sara Gay Forden. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Dariusz Wolski. Reparto: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin, Youssef Kerkour. Duración 150 minutos.

La cartelera alicantina va recuperando, semana a semana, la normalidad y prueba de ello es el constante aumento de títulos de estreno y la asistencia creciente del público a las salas. Hoy se estrenan ocho películas: Encanto, Resident Evil, La casa Gucci, El refugio, La hija, Museo Hermitage. El poder del arte, Lamb, así como la opera prima del ilicitano Chema García Ibarra, Espíritu Sagrado, de momento en salas de Elche y Alicante.

Glamur y tragedia

Llega uno de los estrenos más esperados de esta semana, La casa Gucci de Ridley Scott, con Lady Gaga y Adam Driver a la cabeza de un celebrado reparto estelar. Driver es Maurizio Gucci y Lady Gaga su esposa Patrizia Reggiani en este filme que narra la historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia y venganza. El reparto cuenta también, del lado de los Gucci, con un irreconocible Jared Leto, con Jeremy Irons como padre de Adam Driver y con un Al Pacino en plena forma, además de Salma Hayek como vidente y cómplice de Lady Gaga.

Reinicio de la saga Resident Evil

Finalizada en 2017 la colección de seis películas que protagonizó Milla Jovovich, la saga Resident Evil se reinicia bajo la dirección de Johannes Roberts con Kaya Scodelario como nueva protagonista y bajo el título Bienvenidos a Raccoon City . La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es un pueblo agonizante donde un grupo de supervivientes debe unirse para destapar la verdad del éxodo de la compañía.

Realismo mágico con Disney

La nueva producción de Disney Encanto es un musical de animación inspirado en Colombia y en el realismo mágico. Todos los miembros de la familia Madrigal tienen un don mágico, salvo la pequeña Mirabel que será quien descubra que Encanto está en peligro y tal vez ella sea la última esperanza. Byron Howard y Jared Bus, directores de Zootrópolis, están al mando de esta colorida historia que cuenta con canciones de Lin-Manuel Miranda.

Espíritu sagrado Realismo y ciencia ficción

Drama sobre la maternidad

Martín Cuenca (Caníbal, El autor) dirige La hija, un drama con elementos de suspense en el que vuelve a contar con Javier Gutiérrez, junto a Patricia López Arnáiz e Irene Virgüez. Irene, una adolescente embarazada que vive en un centro de menores es acogida por uno de los educadores en su casa aislada en la montaña a cambio de que le ceda el bebé, cuando nazca, a él y a su esposa.

La ganadora de Sitges

La película ganadora del Festival de Sitges, Lamb, y que representará a Islandia en los Óscar gira en torno a una pareja que vive en una isla con su rebaño de corderos; un día descubren a un misterioso recién nacido y deciden quedárselo sin sospechar la sorpresa que les reserva la naturaleza. Dirigida por Valdimar Jóhannsson, Noomi Rapace se llevó el premio a la mejor actriz en Sitges, que sumó al de mejor película.

El original debut de Chema García Ibarra

En un barrio obrero de Elche, un grupo de aficionados a la ufología se reúne semanalmente para intercambiar información cuando su líder muere inesperadamente. En paralelo el vecindario está volcado en la búsqueda de una niña desaparecida. El inclasificable debut del ilicitano Chema García Ibarra aúna elementos de comedia, thriller y fantasía y obtuvo una mención especial en su debut en el Festival de Locarno, además de empezar a cosechar nominaciones importantes.

Comedia navideña

Macarena Astorga (La casa del caracol) dirige El refugio, una comedia de enredo navideña, que reúne a una estrella de cine en horas bajas, un galán emergente, la dueña de un hotel y su alocada hermana y un grupo de niños con ganas de divertirse en medio de un tremendo temporal que les deja aislados en plena Navidad. Loles León y Leo Harlem encabezan el reparto junto a María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo o Sara Sálamo, entre otros.

Un viaje por el Hermitage

El actor italiano Tony Servillo (La gran belleza) ejerce de guía en el documental Museo Hermitage: el poder del arte, un recorrido a través del museo ubicado en San Petersburgo, sus obras y su historia que forma parte de la historia de Rusia.

EU UU, 2021. Dirección: Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard. Guion e historia: J. Bush y C. Castro. Música: Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco. Fotografía: Alessandro Jacomini, Daniel Rice y Nathan Warner. Animación. Duración 99 minutos.

España, 2021. Dirección y guion: Chema García Ibarra. Fotografía: Ion De Sosa. Reparto: Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde, Rocío Ibáñez. Coproducción de España, Franciay Turquía; Apellaniz & De Sosa, Jaibo Films, La Fabrica Nocturna Cinéma, Teferruat Film. 99 minutos

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats