Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuatro escenas del Paseo Sonoro Digital.

«Paseo sonoro digital», el museo de sonidos de la ciudad de Alicante

Hoy se presenta en el MACA la última parte de esta experiencia virtual, «Murmullos flotantes»

Comenzó a gestarse en el Día Internacional de los Museos del pasado año, de la mano del Colectivo Fluenz y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Empezaron siendo Paseos sonoros en torno al MACA y el propio desarrollo de la propuesta lo transformó en Paseo Sonoro Digital, convertido en el museo digital de los sonidos de Alicante. Este proyecto, que propone recorridos virtuales en móvil y ordenador en entornos guiados por los sonidos de la ciudad, culmina hoy con la presentación de la cuarta escena, Murmullos flotantes, que completa las anteriores Desierto (mayo), Camino binaural (septiembre) y Agua sinestésica (noviembre).

Los creativos alicantinos Carlos Izquierdo y Sergi Hernández Carretero son los autores de esta aplicación-web que se sitúa en un cruce de caminos entre distintas disciplinas como el diseño, el código creativo, la fonografía y la edición de audio, con el resultado de una creación de arte sonoro y arte digital «que reimagina la idea de museo en la era del metaverso».

Las cuatro escenas del Paseo Sonoro Digital.

A través de este Paseo Sonoro Digital se puede recorrer un desierto con fragmentos de ciudad varados en las arenas del tiempo, caminar entre un paisaje de frecuencias urbanas de parques y plazas, o flotar en el manantial del que surgen todos los sonidos acuáticos de la ciudad. Una experiencia de espacialidad realista de los sonidos, que posibilita reconocer la ubicación de las fuentes sonoras en el espacio al desplazarse entre ellas y al girar la mirada en 360º.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.