Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin City se toma la revancha y vuelve al Fun West de El Campello en su tercera edición

El festival vaquero regresa el 5 de febrero con Daddy Long Legs, Las Munjitas del Fuzz, The Anomalys, TT Syndicate, Pelo Mono y Banquias Johnson

Daddy Long Legs |

Desde el A day in Sin City de la primera edición en 2019 y el Regreso a Sin City en 2020 hasta el Sin City la revancha de este 2022 han pasado cuatro años y una pandemia que dejó desierto en 2021 el Fun West de El Campello de este encuentro con la música y el entorno western.

El próximo 5 de febrero habrá nueva cita en el Gran Saloon, algo más tímidamente pero con muchas ganas del reencuentro. Limitado a 500 personas, frente a las 750 habituales, Santa Leonor, colectivo organizador de este festival vaquero, vuelve a confiar en los aliados del ambiente del Oeste y reúne en este encuentro a seis grupos y varios Dj que llenarán de música la jornada, además del tradicional mercadillo.

«Hemos seleccionado un puñado de bandas inmejorables, un surtido grupo de expertos Dj que nos harán bailar en nuestra Cosmic Cowboy cantina y en el temido Roky’s Bar, y como siempre, los conciertos empezarán de día en el Patíbulo antes de que anochezca y daremos paso al Gran Saloon», apuntan desde la organización.

En esta «ciudad del pecado», pisarán los diferentes escenarios seis bandas. La primera de ellas será Pelo Mono, que abrirá fuego por la mañana en El Patíbulo. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la música se traslada al Gran Saloon. Abrirá la barra Branquias Johnson, hombre orquesta que ofrecerá su rock garajero y su blues pantanoso.

El trío de Brookling Daddy Long Legs llegará con su rock and roll pasado por el tamiz del blues y de su clásico rythm&blues aderezado con su potente harmónica. Desde su formación en 2010, la banda ha editado varios álbumes de estudio y en vivo.

Las Munjitas del Fuzz.

También pasarán por Sin City los holandeses The Anomalys, que estarán de gira por España en esas fechas. Una banda de rock and roll primitivo de Amsterdam, que transita por el punk, el garage y toques de psychobilly.

Desde Portugal llegarán TT Syndicate, banda formada en 2012 por el cantante Pedro Serra y el baterista Nuno Gomez. Desde un poco más cerca, Gijón, se colarán en el Sin City Las Munjitas del Fuzz, ex Doctor Explosion, con su rock divertido e irreverente. También habrá espacio para los Dj Till Dawn o The Legendary Sheiks.

«Hemos hecho el mismo formato de otros años, seis bandas, una en el Patíbulo y cinco más en el Saloon», asegura Alejandro Téar miembro de la organización. «No hemos querido cambiar el formato porque no es el momento; hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias reduciendo el aforo y esperemos que todo evolucione bien». De momento, asegura que el interés se mantiene y ya se han vendido cerca de 400 entradas.

Más cerca está la fiesta de presentación de este Sin City la revancha, que se celebrará el 29 de enero en 5a Avenida de la Nucia. A partir de las 13 horas, vermú, barbacoa y música con los Dj Turista Bang Bang, Crividelic y Twin Sisters para calentar motores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats