Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Castelar estrena una obra de Adam Ferrero en el ADDA

La formación sinfónica de Elda ofrece un concierto el domingo bajo la dirección de Octavio J. Peidró

El director Octavio J. Peidró.

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, dirigida por Octavio J. Peidró, realizará un concierto en el ADDA el próximo domingo cuyo programa incluye el estreno mundial del "Concierto para violín y orquesta" del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero (Algemesí, 1942), uno de los compositores más prestigiosos, sobre todo en lo que se refiere al mundo de las bandas de música.

Ha ejercido casi toda su carrera profesional como músico militar, jubilándose con grado de coronel. Sus composiciones más destacadas dedicadas a la provincia de Alicante son las obras sinfónicas para banda "Danzas alicantinas" (1982), "Terra Mítica" (1999) y "Castell de L’Olla" (2000), o la marcha mora "Marroquíes’90", pieza obligada del V Certamen de Música Festera de Elda, ciudad con la que mantuvo una estrecha vinculación musical a finales de los años ochenta.

El "Concierto para violín y orquesta" consta de cuatro movimientos y está escrito con un concepto muy vanguardista, aunque con el estilo que caracteriza a Adam Ferrero, donde se adivinan en muchos momentos elementos melódicos y armónicos de carácter folclórico de reminiscencias españolas. El estreno lo va a realizar su hijo Rubén Adam Llagües como violín solista.

En la segunda parte, la OSTC interpretará la "Sinfonía Nº 1 en do mayor Op. 21" de L. van Beethoven, «una música transparente y maravillosa», afirma Peidró, de gran influencia mozartiana, pues es una sinfonía todavía enclavada en los moldes clasicistas. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 10 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats