El primero de los festejos mayores de la Feria de Hogueras que comenzó el pasado día 19 con el triunfal espectáculo de rejones, donde salieron a hombros Guillermo hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, tendrá como protagonistas a tres toreros con estilos muy definidos y en diferentes momentos de su trayectoria.

Antonio Ferrera vive los años de madurez aquilatando un estilo muy personal que mezcla lo heterodoxo con cierto estilismo muy marcado en su toreo. A pesar de que la presente temporada no cuenta con triunfos de resonancia, vuelve a Alicante tras su importante actuación el pasado año cuando atravesó la puerta grande en volandas. Es muy reconocida su labor lidiadora ante hierros de los conocidos como menos comerciales, como es el caso de Fuente Ymbro. La divisa gaditana cuenta en la historia de Alicante con importantes triunfos en la pasada década, entre los que destaca el indulto del novillo Sacacuartos en 2013.

Miguel Ángel Perera tampoco vive los momentos más dulces de su dilatada carrera como matador de toros, pero es bien conocida su capacidad para reinventarse y volver a reverdecer los laureles que durante los últimos quince años le han llevado a estar entre los cinco principales nombres del escalafón casi de continuo.

Completa la terna plenamente extremeña la presencia de Ginés Marín, que sigue luchando por llegar a los puestos de arriba y que cuenta ya en su corta carrera con dos puertas grandes en Madrid, donde también resultó herido de gravedad en la pasada feria de San Isidro. Su toreo sobrio luce principalmente por un valor sereno, que ya lució en 2019 cuando abrió la puerta grande del coso alicantino.