La orquesta alicantina Ensemble de la Mediterrània ha logrado el segundo premio del Festival International Youth Music Festival Summa Cum Laude de Viena. El jurado formado por directores y músicos internacionales les ha premiado con un “outstanding succes” (éxito excepcional).

El Ensemble de la Mediterrània con su director titular, Francisco Maestre, está participando en el Festival Summa Cum Laude (SCL) del 1 de julio hasta el 6 de julio junto a otras formaciones internacionales jóvenes de varios continentes. El concurso se celebra en Musikverein, en la legendaria y famosísima “Goldener Saal”.

Esta formación orquestal, compuesta por 63 músicos de 10 a 22 años, nació de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante que ya resultó premiada en varias ocasiones. Esta nueva agrupación ha competido por primera vez en este festival.

El jurado destacó la pasión con la que han tocado los músicos en el concurso y en sus actuaciones en Viena, y el enorme mérito de crear una orquesta con niños y jóvenes. La Ensemble Mediterrània tmbién ha dado un concierto en la sala Muth y en la localidad cercana de Fels am Wagram.

El Ensemble Mediterrània está vinculado al Auditori de la Mediterrània de La Nucía, que es uno de sus máximos apoyos además de la Concejalía de Cultura de La Nucía. El director de dicho auditorio, Francesc Sempere, ha viajado con el Ensemble de la Mediterrània a Viena.

Mañana en el Musikverein

Mañana martes, 5 de julio, el Ensemble de la Mediterrània actuará dando un concierto de nuevo en el escenario de Musikverein. Esta actuación se celebrará en el marco de la Gala de Clausura y entrega de premios del Festival SCL , que alcanza su décimo cuarta edición.