Síguenos en redes sociales:

LUZIA el espectáculo más fascinante de Cirque Du Soleil arrasa en Alicante

Más de 4 millones de personas han disfrutado de esta explosión de arte y magia que estará aquí hasta el 21 de agosto

LUZIA el espectáculo más fascinante de Cirque Du Soleil arrasa en AlicanteALEX DOMINGUEZ

A través de su escenografía, vestuario, números acrobáticos y música, LUZIA, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil que aterrizó en Alicante el pasado 14 de julio, explora diversos temas íntimamente ligados a la cultura, historia y mitologíadeMéxico.

Desde la Mariposa Monarca, especie emblemática migratoria que cuenta con diferentes santuarios en México, hasta la selva de Yucatán, el desierto de Sonora o las caléndulas, elemento central de los altares que se realizan con motivo del Día de los Muertos.

LUZIA se estrenó por primera vez en abril de 2016 en Montreal (Canadá) y es la trigésimo octava producción de la compañía canadiense desde su creación en 1984.

Este año, además, Cirque du Soleil cumple 22 años de giras por la Comunidad Valenciana, con las que ha presentado 11 espectáculos diferentes. Miles de funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público mediterráneo transportándonos a un viaje mágico a través del tiempo y del espacio, en algún lugar entre el sueño y la realidad.

Un total de 115 personas de 25 nacionalidades diferentes forman parte del equipo en gira de LUZIA que estará disponible hasta el 21 de agosto en la Avenida Costa Blanca (San Juan).  

This browser does not support the video element.

LUZIA el espectáculo más fascinante de Cirque Du Soleil arrasa en Alicante

El agua y la luz en todas sus formas 

LUZIA (fusión de las palabras “luz” y la “lluvia”) narra los encuentros de un viajero paracaidista con la cultura, naturaleza y mitología de una tierra de ensueño habitada por una desconcertante colección de personajes cada cual

Este espectáculo cautivó a los espectadores por incorporar el elemento del agua por primera vez en una producción bajo la gran carpa. Además, la novedad del escenario rotatorio hace que puedas disfrutar de las acrobacias desde casi cualquier punto de la carpa

En México la lluvia toma tantas formas como los lugares en donde cae – desde las lloviznas suaves de Coyoacán, zona mítica en el corazón de México, a las lluvias torrenciales que barren las costas de Baja California, pasando por las lluvias otoñales, que a veces son tan violentas como repentinas.

LUZIA viene de la fusión de las palabras “luz” y la “lluvia”.

El México imaginario de LUZIA

El director afirma que “la idea de LUZIA no es tanto reflejar de manera fiel México, sino cómo los mexicanos sueñan”.

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal.

Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad.

Los 46 artistas que componen el show de Luzia son de 18 nacionalidades diferentes: Australia, Canadá, Colombia,Finlandia, Francia, Guinea, Italia, Israel, México, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Rusia y Venezuela.

Una sorpresa inesperada

La espectadora número cuatro millones recibiendo su premio.

Desde su creación, la compañía canadiense ha vivido momentos muy emocionantes.

Todos los rincones de este gran circo rebosan alegría y magia gracias a todas las personas que vienen a verlo. Agradecidos por todo ese amor y cariño, el circo decidió darle una sorpresa a la espectadora número cuatro millones que asistió el pasado 28 de julio a ver el show.

Para celebrar esta ocasión tan especial, el equipo del Circo del Sol le preparó una gran sorpresa a Patricia Ricarte. Al acceder a la Gran Carpa acompañada de su familia antes del show, se anunció su llegada por megafonía y se le regaló merchandising de LUZIA.

Tras el show, Patricia y su familia pudieron ver en primera persona cómo funciona el backstage de LUZIA.

Además, sus entradas fueron cambiadas por las mejores localidades de la Gran Carpa para que disfrutara de LUZIA; por supuesto, con champán y palomitas. Tras el show, todos ellos pudieron ver en primera persona cómo funciona el backstage de LUZIA de la mano del equipo de responsables que hacen posible el show cada noche y conocer a dos de los artistas que forman parte del espectáculo

Somos grandes seguidores de Cirque du Soleil. Vimos Corteo cuando estuvo en Alicante y estamos encantados de estar de nuevo aquí” Añade Patricia Ricarte, la espectadora número cuatro millones de LUZIA.

Cirque du Soleil estará en Alicante únicamente hasta el 21 de agosto (todavía quedan entradas disponibles). Después continuará su gira por Europa, que le llevará a Zúrich en septiembre y a Madrid en noviembre.

Cómo llegar al Circo del Sol Playa San Juan y entradas

Se puede llegar fácilmente al Circo del Sol situado en Playa de San Juan, tanto en transporte privado como en transporte público. Este último cuenta con horarios especiales TRAMNOCHADOR los viernes y sábados.

Es una zona bastante concurrida por turistas ya que está muy cerca de la playa, por lo que es conveniente llegar con bastante tiempo de antelación. No hay parking habilitado ni están permitidas las mascotas en el interior de la carpa.

Dirección:

Avenida de la Costa Blanca, 03540 Alacant, Alicante

Horarios de los shows Circo del sol Alicante

Miércoles y jueves: 18:30h

Viernes, sábado y domingo: 18:30 h y 22:00h

*Lunes 15 de agosto (festivo) a las 18:30 y a las 22:00h

Pueden acercarse a taquilla los días que hay show para comprar entradas o solucionar cualquier problema.

Pulsa para ver más contenido para ti