Entre Boombastic, Rabolagartija y Niña Pastori

El festival de música urbana trae a Alicante a Bizarrap y Bad Gyal y el de Villena continúa hasta el sábado con ZOO como cabezas de cartel - Niña Pastori lleva el flamenco a la Plaza de Toros alicantina y sigue el jazz en Las Cigarreras

Bad Gyal actúa en el Boombastic Festival de Alicante

Bad Gyal actúa en el Boombastic Festival de Alicante / C.M.| Ricardo Rubio / Europa Press

Antonio Zaragoza

Niña Pastori celebra en Alicante sus 25 años en la música

María Rosa García, más conocida como Niña Pastori, celebra estos días sus bodas de plata en la música con una gira de más de 30 conciertos por todo el país y un nuevo disco, Camino, con el que llega este sábado a Alicante donde -a partir de las 22 horas- hará un repaso a su extensa carrera artística desde que con solo 12 años fuera presentada por Camarón de la Isla en el Teatro Andalucía de Cádiz. Con padrinos de lujo como Paco Ortega y Alejandro Sanz tuvo su debut con la canción Tú me camelas, con esa mezcla de flamenco y pop que la han convertido en una artista imprescindible en nuestra música. Plaza de Toros de Alicante.  

Niña Pastori

Niña Pastori / INFORMACIÓN

Boombastic Festival se instala en Área 12

El Bombastic Festival se ha instalado en Área 12 de Alicante, y tras la primera jornada este viernes presenta -a partir de las 16 horas. un cartel compuesto por Trueno, el dúo de raperos Ayax y Prok, el potente Juancho Marqués, el grupo Marlon, que prepara nuevo álbum, al igual que Álvaro de Luna con destacados singles como Todo Contigo, Dillom, el original Leo Rizzi, la interesante Bely Basarte, Walls, la dinámica Sofía Ellar, Fabbio, Yarea, Safree y Ben Yart. 

El sábado, a la misma hora y lugar, cartel de lujo con la estrella mundial Bizarrap, la reina del sonido urbano Bad Gyal, el rey de la discoteca Danni Ocean, la sugerente Ptazeta, Funzo & Baby Loud, Lali, Taburete, Jaime Lorente, Maikel de la Calle, Pole., Daviles de Novelda, Rojuu, Ly Rane, Meler, Juseph, Jedet y Daviles de Novelda. Multiespacio Rabasa de Alicante.

Más de treinta conciertos en Rabolagartija de Villena

El ecléctico festival Rabolargatija abre sus puertas a las 17 horas con más de una treintena de actuaciones hasta el sábado y recibe este viernes a lo grande a la bulliciosa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), la popular Mala Rodríguez, el embrujo de El Canijo de Jérez, Green Valley , Mafalda, Ill Pequeño & Ergo Pro, Raule, los valencianos Los de Marras, La Plazuela, Space Surimi, el cantautor murciano Muerdo, que tiene ante si una larga gira internacional, además de Mario Diaz, J. Abecia, Skunk Punk, Rodrigo Mercado, hijo del mítico Rosendo, Awacate, Mez K, Boom Boom Fighters & Cookah P.

El sábado, grandes nombres como los valencianos Zoo, el veterano El Drogas (40 años en Barricada), Macaco, el grupo Desakato en su gira de despedida, Dubioza Kolektiv, el oriolano Pablo Sánchez, antiguo líder de La Raíz, ahora con Ciudad Jara, O’Funk’illo, The Real Mackenzies , Mr. Kilombo, El Diluvi, Bassgame, Pure Negga, Funkiwis, Colomet, En Tol, Sarmiento, Niuss, Pedrá y Masta Quba. Polideportivo municipal de Villena.

ZOO, en un concierto

ZOO, en un concierto / Germán Caballero

Música en Las Cigarreras con el cuarteto Older Dogs Blues

El ciclo Verano de Jazz y Blues brinda otro viernes más música en directo en el jardín vertical del centro a las 21 horas. El cuarteto Older Dogs Blues se encargará de desplegar su sonido de blues de Chicago. Las Cigarreras de Alicante.                     

Comienzan los conciertos Live The Roof con el grupo L.A.

La banda L. A., que lidera el músico mallorquín Luis Alberto Segura, inicia este viernes (19.30h) con las entradas agotadas los conciertos vespertinos Live the Roof en la fortaleza alicantina. Castillo de Santa Bárbara de Alicante.