Seis nuevos Soletes Repsol para la ciudad de Alicante

Plato de Alma Cocina Viajera.

Plato de Alma Cocina Viajera. / INFORMACIÓN

Maldita Gloria!, Sip and Wonder Coffee Shop, 344, El Cantó, Hermanas Martínez y Alma Cocina Viajera son los seis establecimientos que han pasado a engrosar la lisa de Soletes Repsol de la ciudad de Alicante.

Estas nuevas distinciones forman parte de las 350 nuevas otorgadas en toda España, 19 de ellas en la Comunidad Valenciana, que suma ya un total de 251 establecimientos con esta pegatina.

La gala de entrega de los Soletes de Centro Repsol se celebra este jueves por la noche en el marco de Santander Foodie, para premiar los establecimientos de los cascos históricos y de los barrios más céntricos de las ciudades.

Categorías

En el centro de la ciudad es donde mejor se explican las diferentes categorías de la distinción. Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa.

Maldita Gloria! en Alicante.

Maldita Gloria! en Alicante. / INFORMACIÓN

El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.

Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina tampoco han escapado al radar de nuestros expertos.

Con esta última entrega, ya son casi 3.600 establecimientos los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta por todo el territorio español.