El periodista Antonio San José, el maestro de las entrevistas, cierra el ciclo «Información y poder» de la Fundación Mediterráneo

El presentador, autor de más de 4.000 entrevistas a personalidades nacionales e internacionales, compartirá sus experiencias y reflexiones el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Mediterráneo de Alicante

Antonio San José, periodista y presentador.

Antonio San José, periodista y presentador.

El periodista Antonio San José visita el próximo miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la sede de la Fundación Mediterráneo de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) para participar dentro del ciclo «Información y poder: cómo sobrevivir al mundo que viene». La entrada es libre y limitada al aforo.

Bajo el título «40 años de preguntas y respuestas: de Rockefeler al Dalai Lama», el presentador y periodista, autor de más de 4.000 entrevistas a personalidades naciones e internacionales, compartirá sus experiencias y reflexiones sobre cómo han cambiado los líderes y los liderazgos a lo largo de los años, desde la perspectiva que le otorgan sus más de cuatro décadas de entrevistas. 

La Fundación Mediterráneo ha organizado el ciclo de conferencias «Información y poder. Cómo sobrevivir al mundo que viene», que a lo largo del último trimestre del año ha traído Alicante a destacados periodistas para reflexionar sobre los riesgos que enfrenta la sociedad actual y que ponen en duda el futuro de las democracias liberales tal y como las conocemos.

En un mundo donde los paradigmas de la información y el poder están en constante evolución, la Fundación Mediterráneo presenta «Información y poder. Cómo sobrevivir al mundo que viene». Este ciclo convoca a periodistas de renombre para explorar y debatir sobre los retos y amenazas que se ciernen sobre nuestra sociedad, tales como el ascenso global de China, la integridad informativa en la era digital y la transformación de nuestros líderes en las últimas cuatro décadas.

El maestro de las entrevistas

Periodista, comenzó en el diario El Norte de Castilla, Radio Juventud y Cadena COPE. Ha sido director de Informativos de Radio Nacional de España. Participó en la puesta en marcha de Los Desayunos de TVE, medio en el que fue jefe del Área de Información Nacional y jefe de Redacción de los Telediarios. Fue presentador director adjunto de Informativos de Antena 3 TV y director de Informativos de CNN+. Un titán del mundo de la comunicación que cuenta en su haber con más de 4.000 entrevistas a personalidades como Rockefeller, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, entre otros; durante más de diez años dirigió el programa de entrevistas Cara a Cara en CNN+. 

Ha sido director de comunicación corporativa de SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) y de AENA, donde además formó parte de su comité de dirección. Ha obtenido tres premios Ondas y tres Antenas de Oro.

En 2010 fue galardonado con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. Además, San José ha compaginado la labor periodística con la literaria, y es autor de los libros «La felicidad de las pequeñas cosas» (2011) y «Hoy no me cambio por nadie» (2014).

Es académico fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, miembro de la Asociación de Directores de Comunicación y miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos. Colabora, desde 2015, con una columna semanal en El Norte de Castilla y es analista político y contertulio en varios medios de comunicación.

Ventana al Futuro

Este ciclo de conferencias, organizado por la Fundación Mediterráneo, no es solo una reflexión sobre los desafíos actuales, sino también una ventana al futuro, un espacio para entender y anticipar los cambios y desafíos que nos depara el mañana.

La conferencia de Antonio San José, la última del ciclo «Información y poder», tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1). La entrada es libre y limitada al aforo.