Oriol Hernández presenta en Alicante "El oro del tiempo"

El dibujante catalán conversará con el gestor cultural Paco Linares este jueves en la librería Pynchon&Co de Alicante

Cartel de "El oro del tiempo"

Cartel de "El oro del tiempo" / INFORMACIÓN

El guionista francés Rodolphe y el dibujante catalán Oriol firman El oro del tiempo, un relato de aventuras al más puro estilo del folletín pulp, rebosante de persecuciones, misterios y personajes fascinantes que se presenta este jueves, a las 19 horas, en la librería Pynchon&Co de Alicante.

Oriol Hernández conversará con el gestor cultural Paco Linares sobre su última maravilla artística, donde las viñetas del ilustrador catalán se convierten en auténticos cuadros que podrían rivalizar en calidad con los pintores más influyentes del París de principios del siglo XX, según indican desde la librería. Tras la presentación del cómic habrá sesión de firmas. 

Una página de "El oro del tiempo"

Una página de "El oro del tiempo" / INFORMACIÓN

El oro del tiempo (Norma Editorial) está ambientado en el París de 1900, donde Théo Lemoine es un diletante y un hombre de mundo enfrentado a un caso que pondrá a prueba sus capacidades. Tendrá que descubrir la identidad del misterioso criminal que está tratando de robar unos documentos de origen egipcio relacionados con la consecución de un antiguo anhelo humano: la inmortalidad. 

Oriol Hernández

Publicó con Zidrou en 2010 por vez primera, en un álbum colectivo de cuentos navideños. Dos años después, en 2012, publicó La piel del oso con el mismo autor, una balada de amor tocada con los instrumentos de la guerra. Este título vio la luz en Norma junto a MadrigueraNaturalezas muertasLos tres frutos o el más reciente El oro del tiempo junto a Rodolphe.