Los casos más llamativos son los relativos al jugador polaco Lukasiewicz y el delantero francés Toledo, que fueron apuestas personales del director deportivo de la entidad del Martínez Valero, Mario Barrera.

Incluso el primero de ellos llegó al club ilicitano el verano pasado como una apuesta de futuro por su edad, aunque no ha contado ni para Luis García Plaza, que fue quien le dio más oportunidades, ni para David Vidal.

Con todo, el Elche no quiere desprenderse definitivamente de estos dos jugadores y escucha ofertas para cederlos a clubes de Segunda B.

En ese sentido, el jugador que ha despertado más interés en otros clubes es precisamente el medio centro defensivo Lukasiewicz, por el que se ha interesado el Cartagena, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B.

Igualmente, el Elche he recibido ofertas de varios clubes de la Segunda División francesa, pero el club quiere que el polaco siga vinculado al fútbol español para, de esta manera, hacerle un seguimiento.

La oferta del Cartagena es la que más gusta en la comisión deportiva del Elche, porque es un equipo puntero de la Segunda B y la localidad murciana está muy próxima a la ciudad ilicitana.

Otro de los descartados es el delantero francés Philippe Toledo, que, a préstamo, jugó media temporada en el Levante B, con el que marcó tres goles en veinte partidos. El francés tiene una oferta del Burgos, que milita en el grupo II de la Segunda División B.

"Tenemos ofertas para ceder a todos los jugadores que la temporada pasada ya estuvieron en esa misma situación en equipos de Segunda B, pero vamos a estudiarlas detenidamente con los propios futbolistas, y serán ellos los que decidan, aunque nos gustaría que fueran a un equipo con las mismas características de trabajo que el Elche", dijo Mario Barrera.

Mientras, Francisco Javier Katxorro Manolo Pérez y el argentino Gastón Casas, fichajes "estrella" de la temporada pasada, no tienen ofertas y si no consiguen cerrar su pase a otro club se quedarán en el Elche donde aún tienen contrato.

Sin embargo tanto la comisión deportiva de la entidad que preside José Sepulcre como David Vidal no quieren empezar la pretemporada con jugadores que no entran en los planes de trabajo del técnico gallego, como sucediera el año pasado con Luis Gil, que, finalmente, recaló en el Tenerife.

Pese a esta circunstancia, la comisión deportiva del Elche ha anunciado que si estos jugadores no encuentran acomodo en otro equipo seguirán en la plantilla y con ficha.