informacion.es

El Mar Alicante ha ganado al Elda Prestigio por 30-28, lo que significa que las alicantinas pasan a semifinales.

El primer partido entre el Elda Prestigo y el Mar Alicante se mostró muy igualado hasta el ecuador el primer tiempo cuando las de Esteban Roig marcaron un importante parcial de cuatro goles que ya se convirtió en el gran lastre de un Elda que siempre intentó dar la vuelta al marcador.

Con esos cuatro goles de ventaja (11-15) se acababa la primera parte y el Mar Alicante aprovechó el segundo tiempo para intentar mantener esa diferencia ante un rival que siempre fue a remolque y que en ningún momento llegó a inquietar a las de Roig a pesar de llegar a ponerse a dos goles a los diez minutos de juego.

La máxima anotadora del Elda Prestigio y del partido fue Oana Florica con un total de 11 goles, mientras que en el Mar Alicante, Isabel era la máxima anotadora con un total de 10 dianas.

Mañana se disputaran las otros dos partidos de cuartos de final entre el Itxaco, gran favorito a llevarse este título, contra el Elche a partir de las 18:00 hora y posteriormente se disputará el partido entre el Castro Urdiales y el Bera Bera, todos ellos en el pabellón de la localidad leonesa de Villaquilambre.