Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Elda acoge el domingo el Nacional para veteranos

El campeonato de campo a través por equipos se disputará sobre un trazado de dos kilómetros situado en los campos municipales de La Sismat

Elda acoge el domingo el Nacional para veteranosJESÚS CRUCES

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elda acogió ayer la presentación del XII Campeonato de España de campo a través por clubes, categoría veteranos, que se disputa el domingo en La Sismat.

La organización corre por cuenta del Club Atletismo Elda Piero Magli Récord Sport y es la primera vez que se celebra en la Comunidad Valenciana. La salida y la meta estará ubicada en la pista de atletismo, y el trazado discurrirá por el Peri del Vinalopó con una extensión de 2 kilómetros.

Los jueces de la Federación Española y de la Valenciana se encargan del control de meta, inscripciones y clasificaciones, y los dorsales se entregan mañana en el Museo del Calzado en horario fijado entre las 18 y las 20 horas.

La primera prueba será la correspondiente a la categoría de 55 años en adelante, la cual dará comienzo a las 11 horas con un recorrido de 6 kilómetros.

A las 11.45 horas está señalada la carrera para veteranas también con una distancia de 6.000 metros.

La prueba de 45 y 50 años arrancará a las 12.15 horas con el mismo trazado que las anteriores, y la última carrera de 35 y 40 años comenzará a las 13.15 horas con un recorrido de 8 kilómetros.

El Elda presenta cuatro equipos. En categoría de 35 años correrán Tano Albarranch, José Antonio Pérez "Josan" y Rubén Andrés Verdú. En categoría de 40 años correrán Francisco Ribera, Félix Cuesta, Ángel Madrigal, Dimas Guardiola, Victoriano Fructuoso y Vicente López "Michel".

En 50 años intervendrá José Antonio Vallés, Jesús Juárez, José Ferris, Enrique Martínez, Ricardo Sempere, Salva Merino y Martín Moreno, y en la de 55 años estarán presentes Estanislao Baidez, Batiste Berenguer y Antonio Lozano.

Pulsa para ver más contenido para ti