Más de 1.200 atletas ya han formalizado su inscripción para el Medio Maratón Ciudad de Alicante que se celebra mañana a partir de las 9 horas con salida y meta en la pista de atletismo del Tossal. La presencia de Chema Martínez será uno de los múltiples alicientes que presenta la tercera edición de la prueba. El internacional español, que lleva en Alicante desde el jueves, tiene claro que su objetivo es ganar la carrera: " En cualquier competición trato de llegar el primero; si no puede ser, segundo; y así sucesivamente", argumentó Martínez, quien explicó que siempre quiere ser "honesto" con su esfuerzo.

Junto al atleta, también estará presente en la salida Kathrine Switzer, la primera mujer en correr un maratón y que será presentada esta mañana en el Porta Maris.

La expectación aumenta conforme se acerca la hora de la prueba y la organización espera superar los 1.500 atletas. La explanada del Pitiu Rochel tendrá hoy un día intenso. A las diez habrá un entrenamiento dirigido por los hermanos Esteso y Miguel Barzola para dar los últimos consejos para la carrera. Desde esa hora y hasta las 14 horas se podrán formalizar nuevas inscripciones y recoger los dorsales. Por la tarde el horario será de 17 a 20 horas.

Sobre las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la feria del corredor (ALIDEP) con la presencia de Chema Martínez, Kathrine Switzer y Mariano Postigo, concejal de Deportes.

El recorrido estará debidamente señalizado kilómetro a kilómetro y cada 5 kilómetros habrá un puesto de avituallamiento (agua) para los atletas. En la línea de llegada se entregará fruta, refrescos, isotónicos y agua.

Chema Martínez aconsejó a los que vayan a participar en el Media Maratón que "no hagan ninguna barbaridad por probarse el día antes, que aprovechen para descansar y que cuiden la alimentación". Respecto al recorrido, apuntó que para los atletas que busquen hacer un buen tiempo es positivo competir a nivel del mar, lo que puede suponer "cinco minutos menos que si se corriera en Madrid sólo por el tema de la altura".

El internacional español es el gran favorito para ganar mañana la carrera que arrancará a las nueve horas. Previamente, se abrirá la feria del corredor participantes y visitantes.