El Novelda afianza mucho más su condición de líder después de doblegar anoche con autoridad al Alzira en el campo municipal de La Magdalena cuyos graderíos presentaron un buen aspecto.

El encuentro tuvo claro color verdiblanco que en la primera mitad dejó en carrilada la victoria con los goles de Rubén Sánchez y Rafa Belda, los cuales hicieron justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego.

En los primeros 45 minutos el equipo noveldense fue muy superior a su oponente, quien se conformó con acumular hombres por detrás de la pelota protegiéndose muy cerca su portería.

Sin embargo, el ímpetu del Novelda le llevó a tener las mejores opciones y a batir la portería defendida por Joan. Rubén Sánchez abrió el marcador de una excelente volea desde el área.

Lo más difícil estaba hecho, pero los jugadores entrenados por Riquelme fueron en busca del segundo tanto, que llegó al filo del descanso obra de Rafa Belda. El de Novelda recogió un rechace del palo tras lanzamiento de Juanfran y estableció el definitivo 2-0.

Tras el descanso no hubo demasiados cambios en el juego, ya que el Novelda contuvo a su rival y no dejó que se aproximara con peligro a la meta de Marcano controlando en todo momento el tiempo de juego.

Lo peor para los verdiblancos llegó al final con la lesión de Juanfran, ya que recibió un golpe en el muslo que le hace ser duda para poder disputar el derbi que el domingo se disputará en Elda.

NOVELDA: 2. Marcano, Juanfran (José Alberto, 89), Manu, Gomis, Ricardo Cavas, José Sánchez, Borja, Fernando Béjar, Rafa Belda (Inarejos, 82), Rubén (Santi Molina, 66) y ChristiaN. ALZIRA: 0. Joan, Prats, Honrubia, Mateos, Gisbert (Valiente, 84), Jorge (Chelet, 72), Miguel Ángel, Coke, Verdú (William, 46), Micó y Pierrick. Goles. 1-0. M. 24: Rubén Sánchez. 2-0. M. 42: Rafa Belda.

a ÁRBITRO: Ruiz García. TA T. amarillas: A los locales Fernando Béjar y Gomis, y a los visitantes Miguel Ángel y Mateos. e Estadio: La Magdalena, ante unos 1.500 espectadores.