El fichaje del centrocampista Gareth Bale por el Real Madrid está cada vez más cerca, según aseguraron ayer los medios británicos, que además señalan el interés del Arsenal por fichar a los madridistas Karim Benzema y Ángel Di María. El futuro de la estrella galesa de 24 años, objeto de constantes especulaciones las últimas semanas, podría decidirse en cuestión de horas, pues el director técnico del Tottenham Hotspur, Franco Baldini, viajó el miércoles a Madrid para negociar con el club español su traspaso.

Según la cadena BBC, el fichaje de Bale sería a cambio de 94 millones de libras (110 millones de euros) e implicaría también al portugués Fábio Coentrão, lateral portugués del equipo blanco, que pasaría a las filas de los «Spurs».

El entrenador del equipo inglés, el portugués André Villas-Boas, confirmó ayer que el club se encuentra en conversaciones con el equipo ruso Anzhi para llevar a Londres al atacante brasileño William Borges da Silva en un acuerdo que se cerraría por 30 millones de libras (35 millones de euros). Además, el Arsenal también prepara una negociación con el Madrid para fichar al delantero francés Benzema a cambio de 40 millones de libras (47 millones de euros), mientras que por Di María todavía no ha especificado ninguna cantidad, según la BBC. Tras perder la esperanza de fichar a Higuaín y Luis Suárez del Liverpool, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, está también interesado en contratar a un portero y a un defensa.