El Pau 5 de la Playa San Juan de Alicante congregó ayer a más de 2.000 personas entre público y deportistas para disputar tres atractivas pruebas atléticas: los IV 10 carreras Infantiles, IV 10 KM y la III Carrera de la Mujer de Fundesem. El evento, ya consolidado y organizado por Grupo Brotons, ha sido una gran fiesta lúdico deportiva de toda la familia.

A las 9.30 se dio la salida a la carrera de la mujer, con una vuelta al circuito de cinco kilómetros, haciendo podio en tan sólo 19 minutos y 57 segundos Marlen Estévez, seguida de María Fuentes con 21:40 y en tercera posición Alba Félix, del Club de Atletismo Benidorm . A continuación, sobre las 10.30 se realizó la prueba de los 10 km. Los atletas dieron 2 vueltas al circuito quedando en primera posición Isaac López con 34 minutos y 28 segundos, seguido de Victor Calvo Mira con 35:16 y en tercera posición Ruben Requena García, del C.A. Puerto de Alicante. Por último, sobre las 12.00 se dieron las salidas de las pruebas infantiles para los más pequeños con una gran participación.

Una vez finalizada las carreras sin incidentes se procedió a la entrega a la entrega de trofeos y premios de mano del concejal de Deportes Mariano Postigo y del atleta Nicolas Tucci, vencedor de la pasada edición, junto a José Santa Cruz y Enrico Ahrens, máximos representantes de Fundesem, y Arturo Llopis, relaciones institucionales de La Caixa. Todos los atletas recibieron, avituallamiento al llegar a meta y una bolsa del corredor llena de regalos junto a una camiseta técnica.

La prueba, organizada por la Escuela de Negocios, Fundesem Alicante y Grupo Brotons Eventos Alicante, ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante, La Caixa y la Fundación Globalon, así como la colaboración de Coca Cola, Caldos Aneto, Hero, Frutas Isaías, Herbalife, Evasión Running, Arena Alicante, Productos Lara y el Grupo Prim Honda.

De esta forma, la organización piensa ya en la próxima edición en la que espera superar el número de participantes en las dos carreras.