Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, mostró su ilusión por ganar la Liga de Campeones con el Madrid, pero advirtió que «la obsesión» que siente en el madridismo «con la Champions, puede afectar al rendimiento». «Tengo la ilusión de ganar la Champions, la competición más importante para la gente y también para mí. A veces puede estar la gente obsesionada y puede afectar el rendimiento del equipo, pero hay que pensar partido a partido. Mañana [por hoy] es importante y después luego veremos. Paso a paso», dijo en rueda de prensa.

Cristiano demostró que por su cabeza solo pasa el Real Madrid, el partido inmediato de esta noche (20.45, C+LC) ante el Juventus y el clásico frente al Barcelona. Del emparejamiento de Portugal ante Suecia en la repesca del Mundial 2014 prefirió no hablar. «No he pensado todavía en el tema selección. Tendré tiempo. No es el momento de hablar de eso».

Muy sincero en su comparecencia, Cristiano se mordió la lengua en dos ocasiones más. Cuando fue preguntado por Iker Casillas y por su gusto personal a la hora de jugar en el campo junto al francés Benzema o el canterano Morata. «Cada uno tiene su opinión, yo no voy a decirla aquí porque no quiero problemas ni meterme en líos. Como dijo Ancelotti, Iker es importante en el club y me quedo con eso», aseguró. «Hay que respetar las decisiones del entrenador, que es el que manda. Si el míster piensa que Benzema está mejor para jugar, yo estoy para ayudar, independientemente de quien juegue intento dar lo mejor. Obviamente prefiero uno u otro, pero es decisión del entrenador», explicó. Cristiano se mostró molesto cuando una pregunta sugirió un problema si Ancelotti le junta en el campo con Bale. «Todos los jugadores buenos se pueden juntar y tienen que juntarse porque así se hace un equipo mejor».

Dos históricos frente a frente

En cuanto al partido de esta noche, el Madrid tiene en su mano la opción de sellar virtualmente su clasificación a octavos de final de Liga de Campeones, en un duelo de gigantes europeos en el Bernabéu, donde cinco años después aterriza una Juventus «tocada» tras dos empates en las primeras jornadas y la goleada de Florencia el pasado domingo en el Calcio. Regresan al once los franceses Raphael Varane y Karim Benzema tras superar sus molestias de rodilla y gemelo, respectivamente. Está por ver el central que va al banquillo, Pepe o Sergio Ramos. También pueden ser titulares Arbeloa y Modric. En la Juventus vuelve al «once» el chileno Vidal y Llorente volverá a ser titular junto al «Apache» Tévez.

Penúltimo cartucho de la Real ante un United en horas bajas

Un Manchester United en horas bajas, que solo ha ganado dos de sus últimos seis partidos, espera la visita esta noche (20.45, C+LC) de la Real Sociedad, que tratará de apurar sus opciones de seguir con vida en la Liga de Campeones en Old Trafford, donde estará arropada por unos 6.000 aficionados. El conjunto que entrena desde este curso el escocés David Moyes tras 27 años de gobierno de Ferguson, regresa a su feudo pocos días después de tropezar en la Premier ante el modesto Southampton (1-1). La Real se juega su último cartucho tras perder en las dos primeras jornadas.