Nico Cháfer, centrocampista del Alcoyano, afronta de manera especial la visita del próximo domingo a la Ciudad Deportiva de Elche (12.00). El futbolista natural de Gandía perteneció durante año y medio a la plantilla del filial franjiverde hasta que el pasado mes de enero optó por poner rumbo a El Collao. «Salí muy bien del Elche y no voy con ganas de demostrar nada. Al único que tengo que demostrar es al Alcoyano. Es un partido especial porque volveré a encontrar a compañeros, al entrenador y a gente que conozco», dijo.

La condición de colista del Elche Ilicitano -no conoce la victoria desde el pasado 2 de noviembre- añade más presión si cabe al Alcoyano. «El Alcoyano tiene la obligación de ganar siempre, ya sea contra el líder o el último clasificado. En esta ocasión estamos aún más obligados a regresar con los tres puntos puesto que el rival está atravesando por una situación difícil y tenemos que aprovecharlo».

Con todo, Cháfer insistió con que «lo importante para nosotros es estar bien y encontrar nuestra línea positiva para que lleguen los buenos resultados. Si nosotros estamos acertados y nos acompaña la suerte estaremos arriba ganando partidos», comentó el mediocentro que, por otro lado, consideró que «lo único que nos falta por el momento es ese gol que nos dé ánimo. Realmente lo hacemos todo para ganar. Viene el Eldense, el Olímpic, se encierran en su campo y sólo buscan salir al contragolpe. El Alcoyano, por el contario, intenta hacer buen fútbol pero la pelota no entra, que al fin y al cabo es lo único que cuenta».

Nico Cháfer entiende asimismo el nerviosismo que transmite la grada. «Claro que lo comprendo. El Alcoyano es un club histórico y los resultados no están acompañando. Estamos todos en el mismo barco. Con la ayuda de todos los resultados llegarán», concluyó el futbolista del Alcoyano.