Tras el anunciado fichaje del pivote chileno Esteban Salinas, procedente del BM Zamora, ayer se hacía oficial la llegada de un nuevo pivote, Rubén Marchán procedente del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. De este modo el equipo compensa las salidad de Gonzalo Porras y Miguel Llorens.

La plantilla del Balonmano Benidorm para su segundo proyecto en la Liga Asobal/Bauhaus sigue tomando forma. El club sigue progresando en el diseño de un grupo fuerte que afiance el club en la máxima competición del balonmano nacional tras su debut.

El acuerdo con Rubén Marchán, joven pivote de Ciudad Real es más que un fichaje de relumbrón, una apuesta de futuro. Se trata de un jugador de 21 años y 203 cms de altura, que ayer se mostraba ilusionado con este nuevo reto en su carrera, en lo que será su segunda temporada en Asobal «me ha gustado mucho el papel que ha hecho este año el Balonmano Benidorm en Asobal». Con ganas de aportar su valía al equipo de cara al próximo curso, Marchán se mostraba motivado «esperemos, como mínimo, igualar la sexta posición conseguida este año».

El técnico Fernando Latorre destacaba del nuevo refuerzo que «es un joven pivote con mucha progresión», calificándolo además como «un jugador de gran envergadura que nos ayudará tanto en defensa como en ataque».

Las incorporaciones de Esteban Salinas y Rubén Marchán se suman así a la continuidad en la plantilla del BM Benidorm de Carlos Grau, Javier Sánchez, David Jiménez, Adrián Santamaría, Emilio Esteban, David Cuartero y Diego Moyano. Así como de los canteranos Juan Guzmán, Iván Martínez y Manu Cabezuelos que seguirán con su formación participando del equipo Asobal cuando sean requeridos.

Por su parte, Gonzalo Porras ha sido convocado por primera vez con la selección española.