Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Segunda B

El Alcoyano ha dejado de marcar en el 50% de los encuentros de la Liga

El equipo de Andrés Palop, especialmente espeso en las acciones a balón parado, sólo ha celebrado 9 tantos en casa

El Alcoyano ha dejado de marcar en el 50% de los encuentros de la LigaJUAN SANZ

El gol continúa siendo la asignatura pendiente del Alcoyano, un lastre que impide al equipo de Palop conectar con el grupo de cabeza.

El desacierto ante la meta contraria ha sido el denominador común en el 50% de los encuentros de la Liga regular. Es decir, el Deportivo se ha quedado sin marcar nada menos que en ocho ocasiones y frente a los siguientes rivales: Hércules, Lleida Esportiu, Barcelona B, Badalona, Sabadell, Atlético Baleares, Huracán y Cornellà.

En lo que respecta a los compromisos de casa, la afición sólo ha celebrado 9 dianas en 4 partidos: Llosetense (2) Villarreal B (2), Reus (3) y Olímpic (2).

Una de las causas que más está perjudicando el apartado de goles a favor es el desatino en las acciones de estrategia, pese a disponer en el plantel de excelentes lanzadores como Julio de Dios, Abraham y Javi Rubio, entre otros.

Solvencia defensiva

Por el contrario, en el haber del Alcoyano destaca la solvencia defensiva. Con una docena de goles encajados se encuentra al nivel de los mejores del grupo III: Reus (10), Hércules (12) y Villarreal B y Badalona (13).

El Alcoyano ha sellado su portería en siete ocasiones: Hércules, Villarreal B, Lleida Esportiu, Reus, Atlético Baleares, Huracán y Olímpic. Atlético Levante, Sabadell y Eldense son los tres únicos equipos del grupo que le han marcado dos goles.

En otro orden de cosas, Andrés Palop dispone del plantel al completo para despedir el año en El Collao el próximo domingo contra el Pobla de Mafumet (17.00 horas). El filial del Nàstic lleva ocho jornadas sin perder.

Pulsa para ver más contenido para ti