El jugador chileno del Balonmano Benidorm, Esteban Salinas, aseguró que lo último que pierde su equipo en cada partido es la fe y la garra, en alusión a la remontada benidormense la pasada jornada ante el Fertiberia.

El Benidorm logró salvar una desventaja de cinco tantos en los últimos minutos de partido, algo que ya se ha repetido en varias ocasiones desde que el equipo milita en la Asobal. Salinas reconoció que el empate se celebró como un triunfo «porque el partido parecía perdido» y destacó el coraje de un grupo «que nunca se da por vencido». «Podemos ganar de uno, empatar o perder, pero últimamente siempre competimos», valoró el jugador de Viña del Mar.

El empate mantiene al Benidorm alejado de la zona de descenso, aunque a solo tres puntos, por lo que el chileno aseguró que cada partido hay que afrontarlo «como una final y peleando cada punto».

En este sentido, Salinas indicó que ante el Granollers, rival de mañana del Benidorm, no hay que dar «el partido por perdido», a pesar de reconocer el gran potencial del conjunto catalán, inaccesible para el Benidorm desde su ascenso a la elite.

«Creo que es la vez que más opciones tenemos de sorprenderles porque llegamos al partido muy enchufados y con buenas sensaciones», indicó el pivote, quien dijo encontrarse en un buen momento de forma «y mucho más adaptado a los sistemas del equipo».