Síguenos en redes sociales:

Tenis alevín

Yeray Andrés e Irene Artigas, campeones regionales

El Club de Tenis de Dénia acoge con éxito la fase final del Campeonato alevín de la Comunidad Valenciana

Yeray Andrés, segundo cabeza de serie del torneo, conseguía el XXXVIII Campeonato de la Comunidad Valenciana alevín tras superar en la final a Alberto García, tercer cabeza de serie, por un resultado de 6/2 y 7/5. Ambos jugadores han completado un torneo excelente, demostrando gran talento en cada partido. Alberto García superó en semifinales a Álvaro Llambrich, primer cabeza de serie, en un disputadísimo partido a tres sets en el que ambos jugadores se dejaron la pie. Con un 6/1 4/6 y 6/3 Alberto conseguía meterse en la final.

En la otra semifinal el Campeón, Yeray Andrés se deshacía de Javier González al vencer por un doble 6/3. Javier González y Álvaro Llambrich han conseguido de esta forma clasificarse junto a Yeray y Alberto para el Campeonato de España Alevín; el quinto clasificado fue Pavel Petrov, que se impuso en la repesca a Iker Sevilla en un ajustadísimo 6/3 2/6 7/6(2).

En el cuadro femenino, se alzó con el título Irene Artigas, quinta cabeza de serie de torneo, jugadora que se enfrentó en la final a Raquel González anotando un 6/1 y 6/2. Al igual que los finalistas, estas dos grandes jóvenes promesas han hecho un gran torneo.

En semifinales Raquel González se imponía a Esther Romero, primera cabeza de serie, por 6/2 y 7/6 (4). Por su parte, Artigas conseguía vencer a Mar Ribera con un 6/2 y 7/5.

Además de Artigas, González, Romero y Ribera, también se ha clasificado para el Campeonato de España Alevín Vanesa Danko, que se llevaba la repesca tras superar a Sarah Tatu en dicha ronda por 7/5 6/3. El Campeonato de España Alevín se celebrará en el Club de Tenis Cieza, Murcia, a partir del 27 de junio.

Tras la finalización de todos los partidos se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del presidente del Club de Tenis Denia, Vicente Devesa, el Presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales y la delegada de la provincia de Alicante de la FTCV, Digna Peinado.

Pulsa para ver más contenido para ti