No olvidarán las niñas del Agustinos su viaje a San Sebastián de los Reyes. Las jugadoras del equipo alicantino afrontan la fase sector del campeonato de España infantil de balonmano en la capital de España. La expedición decidió dar un paseo por Madrid antes de jugar ante el BM.Manzanares. Nada mejor que dar una vuelta por el emblemático parque del Retiro para estirar las piernas las horas previos al encuentro. Una vez allí, encontraron un panorama singular. Mucha gente, mucha seguridad y una gran expectación en torno a una comitiva. No tardaron en percatarse de que la protagonista del momento era Doña Letizia, que acudió al Retiro para inaugurar ayer la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid.

La Reina no dudó en acercarse las chicas de rojo, el equipo infantil del Agustinos. Las niñas, nerviosas ante tal momento, rodearon a la monarca, que en todo momento se mostró muy simpática y dialogante con las niñas. Doña Letizia les preguntó por el tiempo que iban a permanecer en Madrid así como mostró su interés por el torneo que estaban disputando las niñas. Un momento mágico el que vivieron las niñas alicantinas con la Reina, elegante y mostrando sonrisa durante esos minutos. Finalmente, no dudó en posar con el equipo para hacerse una foto. Tras ello, doña Letizia se dirigió a inaugurar la Feria del Libro. Es la primera ocasión en que doña Letizia inaugura en solitario y como Reina esta importante convocatoria del sector editorial, a la que en otras ediciones ha acudido junto a don Felipe.

Las chicas del Infantil Femenino, dirigidas por Miriam Ivorra, disputan el Sector F en San Sebastián de los Reyes con la peculiaridad de ser un sector de seis equipos en lugar de cuatro. Por lo tanto, hay dos grupos de tres equipos y sólo el mejor jugará la final.