Pochola Hernández, reconocida deportista villenense y copiloto del equipo Metal Lube Rally Raid Team de Elda, ha sido elegida asambleísta de la Real Federación Española de Automovilismo por el Estamento de Deportistas. Tras cuatro años en el cargo, Pochola repetirá como asambleísta a petición del presidente de la Federación Automovilística Valenciana, Manuel Aviñó, quien es el candidato número uno para presidir la Federación Española.

La copiloto de Villena asegura que "es un gran honor volver a ser asambleísta. Se trata de un reconocimiento personal y deportivo, ya que he sido elegida por todos los deportistas españoles con licencia federativa de automovilismo". En ese sentido, Pochola Hernández se desplazará a Madrid el próximo día 18 de diciembre "para votar al nuevo presidente, y a partir de ahí tendré que asistir a varias asambleas con el propósito de luchar como deportista por una nueva y mejor Federación".

Cabe recordar que el equipo eldense Metal Lube Rally Raid Team es una escudería muy involucrada en el automovilismo español, ya que desde el año 2009 participa en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, donde ha cosechado un gran palmarés con varios títulos de España, y además es un equipo bien reconocido y valorado en todos los ámbitos del automovilismo.