La ronda valenciana disputará hoy su segunda etapa, de media montaña, entre Alicante y Dénia, de 180 kilómetros, en la que el pelotón deberá afrontar los puertos de Tercera categoría de El Maigmó, Xixona, Benifallim y el Montgó, este último en dos ocasiones, para luego descender hacia el nivel del mar en la meta de Dénia.

El pelotón recorrerá todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña (Alto de Maigmo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia. «Será una etapa realmente dura, con unas carreteras sin un metro llano y muy decisiva dentro de la Volta», recalcó el director de la Volta durante la presentación.

Manuel Senni (BMC), primer líder de la Volta a la Comunidad Valencia-Gran Premio Banc de Sabadell, aseguró tras la victoria de su equipo en la crono que su equipo se siente fuerte y con opciones de pelear por conservar el maillot amarillo hasta el final.

«Las diferencias son importantes, tenemos un equipo fuerte y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para llegar al final con el maillot amarillo», dijo el corredor italiano, que en marzo cumplirá 25 años. Senni desveló que su gran ídolo de juventud fue el campeón italiano Marco Pantani, ya que además de ser de su misma ciudad, Cessena, fue compañero de su padre hasta la categoría sub-23.

El italiano, que participa por primera vez en la Volta, afirmó que este maillot amarillo es su primer gran éxito profesional y reiteró que el equipo BMC se siente "fuerte" para poder defender la primera posición obtenida en la contrarreloj.