El Cartagena ha apeado al Alcoyano de la fase de ascenso a Segunda División imponiéndose en El Collao por 0 a 2. Las dos dianas han llegado en el segundo acto por medio de Sergio Jiménez y Jesús Álvaro. El equipo de Seligrat ha manejado el partido durante la primera mitad, pero el cuadro de Monteagudo ha dado un paso al frente tras el descanso que le ha mantenido en el camino de la promoción.

El Alcoyano ha dominado con claridad el primer tiempo, mostrando más intensidad que el Cartagena, especialmente desdibujado a partir de la línea de tres cuartos. Con todo, el equipo de Seligrat sólo ha generado algo de peligro con dos disparos lejanos a cargo de Ángel López y David Torres. La oportunidad más clara ha tenido como protagonista a Gato. El alicantino ha empalmado el servició desde la esquina de López Silva pero Limones, atentó, ha metido los puños alejando el esférico.

El Cartagena ha dado un paso al frente en la reanudación y fruto de su mayor ambición ha marcado Sergio Jiménez libre de marca tras un saque de esquina. El gol ha espoleado de nuevo a los blanquiazules. David Torres ha ejecutado una falta por encima del travesaño, mientras que Ángel también lo ha intentado sin éxito desde lejos. Con el Deportivo volcado, el Cartagena ha puesto la puntilla con un contragolpe de manual culminado por Jesús Álvaro.

Cabe destacar el excelente comportamiento de la afición del Deportivo. Alrededor de medio millar de seguidores se han concentrado dos horas antes del choque en los aledaños del estadio para recibir el autobús del equipo al grito de «¡A por ellos! Posteriormente, han tomado posesión de las gradas sin dejar de alentar un solo instante al equipo de Seligrat, que ha sido despedido con aplausos pese a la eliminación.