Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se engancha a la lucha por la promoción tras ganar al Cornellà

El gol del delantero alicantino posibilita la segunda victoria consecutiva a domicilio y devuelve al Deportivo a la lucha por los puestos de promoción

El Alcoyano se engancha a la lucha por la promoción tras ganar al Cornellà

El Alcoyano exhibió su mejor versión a domicilio logrando la victoria contra el Cornellà, segunda consecutiva, merced a un gol con el sello de calidad de Gato. La lucha por los puestos de promoción de ascenso, ahora a 6 puntos, vuelve a ser una realidad, aunque depende en gran medida de que el equipo recupere el rumbo en El Collao, donde no suma 3 puntos desde el pasado 5 de noviembre.

El entrenador, Galiana, se vio obligado a variar el plan diseñado durante la semana por la paternidad de Mariano Sanz. El delantero apuntaba a la titularidad, cumplida la sanción de 4 partidos, pero abandonó la concentración alertado por la excelente noticia. Con todo, el Deportivo mantuvo el dibujo previsto, calcado al que una semana antes le permitió asaltar el Rico Pérez.

Galiana apostó de nuevo por la línea de tres centrales,Tomás Ruso, Mario Fuentes y Cristian Galas, otorgando libertad ofensiva a los laterales Barreda y Álvaro García. En la medular, Javi Ribelles actuó junto al debutante Mario Arques, mientras que Gato y Hernán Lino ocuparon las posiciones más adelantadas. La segunda novedad se dio bajo palos con el retorno de Miguel Bañuz tras la repesca de Koke Vegas por parte del Levante.

El equilibrio marcó el desarrollo del primer acto. Las características del terreno de juego, sintético de reducidas dimensiones, abocó a la práctica de un fútbol directo y físico. Con los dos equipos muy firmes en sus respectivas áreas, sin apenas fisuras, los porteros pasaron prácticamente desapercibidos. El cuadro catalán tuvo el contratiempo de la lesión de Sascha, su delantero de referencia, cuando apenas se habían disputado 18 minutos. La única oportunidad, a balón parado, tuvo el color blanquiazul como protagonista. Álvaro García impulsó el cuero desde la línea de tres cuartos al interior del área donde el capitán, Mario Fuentes, cabeceó ligeramente por encima del travesaño.

El paso por el vestuario deparó el primer relevó en las filas del Alcoyano. Mario Fuentes, con molestias, cedió su sitio al recién llegado Gonzalo Poley. El dibujo se mantuvo puesto que Javi Ribelles se incrustó entre los centrales. La presión de Hernán Lino pudo deparar el primer tanto alicantino. El joven ecuatoriano le robó la cartera al defensa Borja encarando a Craviotto. El experto cancerbero aguantó bien, cerró huecos, abortando el disparo de Lino que acabó perdiéndose por el lateral.

El Alcoyano rizo el rizo cuajando una jugada combinativa que Alarcón puso en el punto de penalti anticipándose un defensor a la conexión con Lino, libre de marca. La enésima internada de Barreda por banda derecha derivó en el tanto blanquiazul. Gato recibió el esférico en el área, levantó la cabeza y lo colocó cruzado lejos del alcance de Craviotto.

El Cornellà efectuó un doble cambio para tratar de remontar el marcador. A punto estuvo de conseguirlo Kilian, por partida doble. Primero remató en el segundo palo una falta lateral que Bañuz despejó in extremis y, poco después, lo intentó con un disparo desde la media luna atajado con seguridad el meta ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats