El Club Voleibol Elche Viziusport, ya con la clasificación matemática para la promoción de ascenso y con el primer puesto asegurado del grupo B de la Superliga-2, afronta este sábado, a partir de las siete y media, en el pabellón Pablo Herrera de Castellón, una partido de trámite frente al Volei Grau, en la penúltima jornada de la liga regular.

El conjunto ilicitano tiene ya la mente puesta en la fase de ascenso y en conseguir su objetivo de subir a la Superliga, máxima categoría del voleibol femenino español. No obstante, quiere terminar la competición liguera ganando todos los partidos en la pista -sólo ha perdido uno en los despachos por alinear a cuatro extranjeras frente al Leganés- y para ello no van a bajar la guardia.

El equipo que entrena el brasileño Andre Collin no debe tener problemas para vencer este sábado a las castellonenses. La diferencia de potencial entre una plantilla y otra es evidente. El Elche Viziusport es líder destacado, con 55 puntos, mientras que el Volei Grau Castellón, ocupa en el antepenúltimo lugar de la clasificación, con 21. Por lo que en buena lógica, la victoria debe viajar a tierras castellonenses.

Pendientes de la Fase de Ascenso

Por otro lado, el Club Voleibol Elche todavía no ha recibido la confirmación oficial de la Federación Española de Voleibol, que la fase de ascenso se disputará, finalmente, en tierras ilicitanas, en el pabellón de El Toscar, como se había acordado, verbalmente, en las reuniones previas con los directivos federativos. No obstante, desde el club ilicitano espera que sea así y confían en ello.

También se está pendiente del conocer el equipo que va a acompañar al Madrid Chamberí, primero del grupo A, en la lucha por el ascenso. La segunda posición la ocupa el CAEP Soria, pero es un equipo formado por jugadoras de una selección de jóvenes promesas de la Federación Española, por lo que, casi toda seguridad, al no poder ascender, será el Emevé Lugo, tercer clasificado, quien tiene todas las papeletas, para estar en la fase de ascenso.