El Centro Excursionista Eldense no pudo con el Cajasur Córdoba (27-19) en el primer partido del grupo III del playoff de ascenso a División de Honor Plata del balonmano masculino y se leja del objetivo de subir de categoría. El equipo entrenado por Fernando Latorre mostró su mejor versión durante el primer periodo del encuentro disputado en el pabellón Tomás de Teresa de la localidad cántabra de Santoña. Sin embargo, en la segunda parte, los cordobeses dieron la vuelta al electrónico al aprovechar la falta de gol eldense.

El primer tiempo estuvo dominado por los hombres de Fernando Latorre, que tuvieron rentas en el marcador de entre dos y tres goles durante los primeros 30 minutos gracias a su acierto en ataque y su buena defensa, con un Fran Tirado que volvió a ser decisivo para los de Elda, llegando así al descanso con ventaja eldense (11-13) ante un Cajasur incapaz de ponerse con ventaja en todo el primer acto.

Tras la reanudación, todo continuó igual hasta el minuto 41, cuando los de Elda colocaron el 15-17 a su favor y desaparecieron completamente de la cancha durante 15 minutos en los que fueron incapaces de anotar un solo gol, mientras que su rival le hizo un parcial de 11-0, dejando el electróncio en 26-17. En los últimos minutos, el Excursionista Eldense reaccionó, pero ya fue demasiado tarde y el encuentro finalizó con victoria cordobesa (27-19).

Cabe recordar que en la jornada de mañana sábado los de Elda se medirán al Santoña (18.30 horas) y después se jugará el Cajasur Córdoba-Calvo Xiria (20.30 horas). Por su parte, el domingo finalizará la fase de ascenso con los encuentros Excursionista Eldense-Calvo Xiria (10.30 horas), mientras que el Cajasur-Santoña arrancará a las 12.30 horas.