Manuel Sánchez Aldeguer, campeón del Mundo de mountain bike máster-30; y Rocío González-Espresati, medallista nacional e internacional júnior con la selección española, serán proclamados como mejores deportista de Elche, masculino y femenino, en el transcurso de la Gala del Deporte Ilicitano, que tendrá lugará el próximo viernes 29 de junio, en un acto que se llevará a cabo en el Hort del Xocolater, junto al Palmeral del Parque Muncipal, Patrimonio de la Humanidad.

Manuel Sánchez y Rocío González-Espresati recibirán el premio "Ciutat d'Elx" en una gala organizada por la Concejalía de Deportes y cuyo jurado ha estado compuesto por diferentes representantes de medios de comunicación de Elche.

Además, el premio "Ajuntament d'Elx", que premia al mejor club, ha recaído en el Club Voleibol Elche, que esta temporada ha conseguido un hito histórico como ha sido el ascenso de su equipo senior femenino a la Superliga, por primera vez en su historia, y el título de campeón de España infantil masculino.

Por su parte, el jugador de fútbol del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, será galardonado con el premio "Illice a Elx" que reconoce un hecho histórico que por su especial relevancia haya significado la mejora del deporte en Elche. Saúl se ha convertido en el primer futbolista ilicitano que acude a Mundial y actualmente se encuentra con la selección española en Rusia. Además, esta campaña también ha sido campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid.

El premio "Dama d'Elx" ha toda una vida dedicada al deporte ha recaido en Diego Quiles Navarro, fundador de la empresa Kelme y del equipo ciclista Kelme, además del club Kelme Club de Fútbol, que trabaja con la cantera, y ha sido presidente del Elche Club de Fútbol, consiguiendo tres ascensos, dos de Segunda B a Segunda y uno a Primera División.

El premio "Misteri d'Elx" a los valores humanos será para los nadadores discapacitados Marta Expósito y Luis Paredes, por su afán de superación, a la vez que han logrado numerosos campeonatos de España y de Euroa y del Mundo.

La Fundación Juan Perán recibirá el galardón "Palmerar d'Elx", por su constante apoyo al deporte ilicitano; y el Club Baloncesto Ilicitano, el premio "Elx Ciutat d'Esports", por la promoción del deporte ilicitano.

Desde la Concejalía de Deportes han destacado la importancia de estos premios anuales que reconocen el esfuerzo y el trabajo de deportistas a nivel individual, clubes, empresas y gente que siempre ha estado dispuesta a prestar su colaboración en el deporte de la ciudad.