Arturo Vidal dejó ayer de forma súbita la concentración de pretemporada del Bayern Múnich junto al lago Tegern, en Baviera después de que todas las informaciones apuntaran a su inminente fichaje por el Fútbol Club Barcelona. Según apuntó del portal deportivo alemán «Sport1», el centrocampista chileno abandonó en furgoneta el recinto donde se entrenaban sus compañeros.

El internacional se dirigió al hotel en el que se aloja la plantilla durante la concentración preparatoria del partido de esta noche contra el Manchester United y, después de comer, abandonó el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidziz, extraoficialmente para ultimar los detalles de la operación con el club catalán.

El raspaso se ha estimado en 30 millones de euros. El diario británico «The Guardian» informó, por su parte, de que Vidal acudía a pasar la revisión médica a Barcelona. El ex de la Juve, de 31 años, estuvo ayer en la concentración del Bayern en esa localidad bávara, con entrenamientos abiertos a los aficionados de la plantilla. El futbolista chileno llegó al Bayern en 2015, procedente de Turín, después de haber jugado ya en la Bundesliga alemana, con el Bayer Leverkusen, entre 2007 y 2011.

La pasada temporada de Vidal estuvo marcada por las bajas, incluida la derivada de una grave lesión de rodilla, que hizo necesaria una intervención que le impidió disputar la eliminatoria de Champios frente al Real Madrid.

El jugador, de 31 años, firmará por tres temporadas y cobrará 9 millones al año. El Barça activó con urgencia su fichaje después de que la opción Rabiot se encallara por las pretensiones del PSG. El club blaugrana prevé cerrar la incorporación del centrocampista chileno por unos 20 millones de euros más variables. El internacional es una petición expresa de Ernesto Valverde. El entrenador blaugrana había pedido un mediocampista con músculo, llegada, experiencia y carácter para sustituir la marcha de Paulinho.

Aleix, al Sevilla; y Wagué...

El Barça y el Sevilla han alcanzado a un acuerdo por el traspaso de Aleix Vidal, que se convertirá en jugador del club andaluz una vez supere el reconocimiento médico. El fichaje se concretó ayer por la mañana y la venta se ha cifrado en unos 9 millones de euros más 2 en variables. El Sevilla recupera así a un futbolista al que vendió hace tres años al conjunto culé por 17 millones. Aleix se ha decantado por regresar al cuadro andaluz después de descartar las ofertas del Lokomotiv de Moscú y del Inter de Milán.

Además, la dirección deportiva blaugrana hizo público ayer el fichaje del joven senegalés de 19 años Moussa Wague, a priori, como refuerzo para el filial. El joven lateral derecho firmó una gran actuación en el Mundial de Rusia con su país. Titular en dos partidos y autor de un gol, fue el africano más joven en anotaba en una cita mundialista (19 años, 8 meses y 20 días).