Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó (Ford Fiesta) lograron ayer la victoria en el 24 Rallye de La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), por delante de Iván Ares, actual líder, por lo que el título se decidirá en la última prueba en Madrid.

El piloto de Benidorm, cinco veces campeón de España, hizo bueno los pronósticos y se mostró intratable en su tierra ante un Ares (Hyundai i20) que afrontaba su primera oportunidad de sentenciar el campeonato.

Miguel Fuster, que dominó la mayoría de los tramos cronometrados del rallye, aventajó al final en 31 segundos al piloto gallego y en 43 a Dani Sola (Skoda), tercer clasificado.

Tras este resultado, Fuster, que ha enlazado tres victorias en las últimas tres pruebas y suma cinco esta temporada, y Ares, vigente campeón de España, se disputarán el título en la última prueba del nacional, que se disputará en Madrid el próximo 23 y 24 de noviembre.

La prueba, penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y puntuable también para el Autonómico, se inició el viernes y la han disputado 79 vehículos. Mucho público, muy buen ambiente y final con neutralización del penúltimo tramo.

La expectación era máxima en el momento de iniciarse el rallye. Y los protagonistas de la prueba estuvieron a la altura de las expectativas. Miguel Fuster e Iván Ares protagonizaron un espectacular duelo que se saldo a favor del piloto de casa. Pero nadie pudo respirar tranquilo hasta el último instante. Si Ares fue el primer en dar, anotándose el tramo espectáculo del viernes y disputado en el karting de Finestrat, Fuster respondió al día siguiente en el primero de la jornada, el Relleu-Penáguila (21,4 km), que, además otorgaba puntos adicionales para la clasificación, al ser el tramo que la organización había designado como TC Plus. Tomó ahí el pluricampeón nacional el liderato y ya no lo cedió hasta el final. Pero no fue, ni mucho menos, un paseo triunfal. Ares marcó el scratch en el tercer y cuarto tramo y replicó el de Ford en el siguiente. Al mediodía, tras siete tramos disputados, solo 14,5 segundos separaba a ambos.

Las diferencias entre los dos pilotos que luchan abiertamente por el título de campeón de España 2018 en ningún tramo llegaron a ser importantes, hasta llegado el TC8, el primero de la tarde.