La Nucía debuta a lo grande en Segunda División B dado que, además de disputar su primer partido en la categoría de bronce del fútbol español, aprovechará la ocasión para inaugurar oficialmente el nuevo estadio Olímpic Camilo Cano en el que jugará a partir de ahora sus partidos como local.

Y es que el encuentro ante la UE Cornellà está programado para las 19 horas de hoy. 60 minutos antes el club ha previsto una fiesta de inauguración de la nueva instalación integrada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano y que cuenta con un terreno de juego de césped natural con mayores dimensiones y unas gradas con más capacidad y más comodidades para las aficiones.

Con todos estos ingredientes, La Nucía debuta en el grupo III de Segunda División B ante el Cornellà con César Ferrando en el banquillo y una plantilla con muchas caras nuevas respecto a la que logró un histórico ascenso hace menos de dos meses.

En el plantel nuciero existe «mucha ilusión» con este nuevo proyecto tras lograr dos ascensos en tres años. No hay que olvidar que La Nucía militaba en Regional Preferente hace tres temporadas y ahora se encuentra en la categoría de bronce por primera vez en su historia.

Para la primera cita liguera contra la UE Cornellà, Ferrando, que tiene a toda la plantilla disponible, podría apostar para una alineación inicial con Óscar Fornés, Juanma Ortiz, Julen Monreal, Neftalí, José Manuel Hermosa, Juanan Casanova, Iván Forte, José Luis Miñano, Pablo Morgado, Adolfo Enríquez «Fofo» y José Antonio Belmonte «Titi».

El nuevo proyecto de La Nucía espera estar a la altura en su flamante estreno, aunque en el club son conscientes de que no será fácil el primer partido, ya que enfrente va a tener a un rival que la temporada pasada terminó en cuarta posición y disputó el «play-off» de ascenso a Segunda División. El conjunto catalán que entrena Guillermo Fernández, que la pasada campaña logró la permanencia con el Ejea, cuenta con una plantilla con futbolistas que son perfectos conocedores de la categoría y que intentarán demostrar en el Nuevo Camilo Cano que este año también pueden estar en la zona noble.