Ocho corredores de la selección española de ciclismo, a excepción de Jonathan Castroviejo, que disputa mañana la CRI, continúan puliendo su preparación en Alicante de cara al Mundial del próximo domingo que se corre en Yorskhire. El líder del equipo nacional y actual maillot arcoíris, Alejandro Valverde, ha confesado esta mañana que “la concentración va muy bien; aquí estamos para intentar recuperarnos al máximo posible. Ya nos conocemos todos de muchos años, pero cada uno corre en un equipo y al llegar aquí nos juntamos, hacemos convivencia, y para la carrera pues es mucho mejor. Va todo bien, entrenando bien, y con ganas, que es fundamental”.

El combinado nacional ha querido repetir la fórmula que tan buena química proporcionó el año pasado en Sierra Nevada, siendo clave importante de la consecución del título final por parte del corredor de Movistar en Innsbruck. "El año pasado la concentración fue muy bien, mejor imposible; eso no quiere decir que este año se nos vaya a dar tan bien, pero vimos que hacer una concentración una semana antes del mundial es genial, se gane o no se gane”, insistía el murciano, que desde el domingo ha tenido tiempo para hacer kilómetros por la provincia, hoy 140, recuperar fuerzas en el hotel Bonalba e incluso para comerse un arroz con el resto de expedicionarios como sucedió ayer lunes. Será el próximo jueves, cuando el combinado nacional parta hacia tierras británicas.

Con una delegación encabezada por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, y compuesta por 8 ciclistas, además de buena parte del staff técnico, Valverde y sus compañeros están tratando de preparar de la mejor forma posible la exigente cita mundialista, que se desarrollará el domingo sobre un recorrido de más de 280 kilómetros.

Pascual Momparler

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha comentado que “lo más importante es que estén aquí una semana tranquilos, recibiendo buenos masajes, entrenando, sin mucha presión, con buena temperatura... Y todo este cóctel hace que se cueza muy bien el equipo para el domingo dar la vida”.

“Estamos muy contentos, el ambiente es formidable y seguro que se va a reflejar en la carretera. Estábamos muy cansados de La Vuelta, está costando poner el motor en marcha después de cinco días de parón, pero hemos hecho ya dos entrenamientos muy fuertes, uno de ellos de 7 horas, y ya hoy tendrán las piernas con un tono bueno como el que tenían en la Vuelta a España”, ha señalado.

El noveldense Juan Carlos Escámez, masajista del murciano, ha confesado a este periódico que ve otra vez al murciano con el jersey de campeón del mundo, para lucirlo una campaña más. El propio Valverde ha afirmado que afronta el Mundial "con ilusión y con una gran selección detrás. Yo estoy bien de forma. Una vez allí ya podré valorar cuáles van a ser mis opciones. El clima va a ser clave en el desarrollo final de la carrera".

El año con el maillot de campeón de mundo "ha sido fantástico" y no esconde que "ni mucho menos podía pensar en estar así a mi edad", luchando por la Vuelta España hasta el último día, ganando un mundial y aspirar a conquistar el segundo.